+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Evite que una reparación casera se convierta en una pesadilla.

viernes, 27 de marzo de 2009
Por: Oficina del Procurador General de Arkansas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LITTLE ROCK - La primavera motiva a muchos residentes de Arkansas a realizar proyectos de mejoras a sus hogares que no se pueden realizar durante el frío invierno o el verano caliente.

Esto resulta en que la primavera sea también tiempo ideal para que los consumidores sean estafados en las reparaciones de sus casas. En el día de hoy el Procurador General McDaniel publicó esta alerta al consumidor para ayudar a los residentes de Arkansas a reconocer y evitar estafas de reparación casera.

"Estos problemas pueden comenzar con una llamada telefónica o un golpe a su puerta," indicó el Procurador General Dustin McDaniel, "pero sin importar de que manera comienzan, generalmente concluyen en que los consumidores pierden mucho dinero."

Las siguientes son señales de alerta para cualquier consumidor que esté buscando emplear ayuda con las mejoras o reparaciones de su hogar:

Usted es contactado sin que lo haya solicitado

  • Le dicen que el trabajo costará menos porque hay "material sobrante" de un trabajo similar realizado en su vecindario

  • Usted no puede encontrar el número de teléfono de la compañía o el contratista en el directorio telefónico y puede localizar a la persona únicamente dejando mensajes en una contestadota automática.

  • Le piden pagar el trabajo por adelantado y en efectivo

  • Le dicen que su trabajo será un "proyecto de demostración" para clientes potenciales

  • Le dicen que es su responsabilidad conseguir los permisos requeridos.

Además de estas señales de alerta, los consumidores deben considerar tomar las siguientes medidas antes de contratar a alguien para realizar reparaciones a su hogar:

  • Consiga recomendaciones y referencias. Hable con amigos, familiares, y gente para las cuales el contratista ha hecho trabajos similares;

  • Consiga por lo menos tres presupuestos por escrito de contratistas que hayan venido a su hogar para evaluar el trabajo a realizar;

  • Investigue al contratista con las autoridades locales o estatales de protección al consumidor

  • Insista en firmar un contrato por escrito . Sepa exactamente el trabajo que será realizado, calidad de los materiales que serán utilizados, garantías, horarios, precio total del trabajo, y fechas de pago.

Si usted cree que ha sido víctima de una estafa de reparación casera, puede llamar al Departamento de Protección Pública del Procurador General de Arkansas al (501) 682-2341 o al número gratuito (800) 482-8982.

También puede presentar una queja ante la oficina Better Business Bureau en www.bbb.org y la Comisión Federal de Comercio en www.ftc.gov

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto