+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Estafas Dirigidas a Clientes de Servicios Públicos

Procuradora General de Arkansas Leslie Rutledge. Arkansas Attorney General Leslie Rutledge.
Empresas de servicios públicos en todo el estado están reportando a estafadores haciéndose pasar por empleados de la compañía que están llamando a los consumidores por teléfono.
martes, 9 de febrero de 2016
Por: ¡VivaArkansas!
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LITTLE ROCK - Algunos propietarios de pequeñas empresas y de hogares de Arkansas están recibiendo llamadas telefónicas amenazando con desconectar sus servicios públicos debido a una factura sin pagar, pero estas llamadas son probablemente otra manera en que los estafadores buscan robar el dinero de los trabajadores arkansanos.

Empresas de servicios públicos en todo el estado están reportando a estafadores haciéndose pasar por empleados de la compañía que están llamando a los consumidores por teléfono. Estos estafadores intentan convencer a los residentes de Arkansas de que la empresa no ha recibido su pago, y si el consumidor no paga el saldo pendiente inmediatamente, se desconectará su servicio

Por supuesto la persona al otro lado de la línea telefónica no está asociada con ninguna empresa de servicio público, y el consumidor perderá su dinero si cae víctima enviando dinero mediante transferencia o pagando con una tarjeta de débito prepagada.

Muchos incluso toman ventaja de la tecnología en evolución y utilizan "spoofing" para alterar el número de teléfono que aparece en el identificador de llamada para que aparezca el nombre de la empresa que el estafador afirma representar.

Tenga cuidado con llamadas no solicitadas y considere colgar el teléfono y encontrar el número de teléfono de la empresa de una fuente independiente y llamar para confirmar cualquier saldo pendiente.

La Procuradora General Leslie Rutledge lanzó la alerta al consumidor de hoy para educar a los residentes de Arkansas sobre esta estafa.
"Es indignante como estos estafadores siempre están buscando nuevas maneras de robarle el dinero duramente ganado a los consumidores," dijo la Procuradora General Rutledge.

"Piense dos veces antes de decidir entregarle información personal o financiera a alguien por teléfono, especialmente si la llamada es no solicitada. Todos los consumidores deben ser escépticos si la persona que llama solicita pago inmediato a través de canales no tradicionales, como tarjetas de débito prepaga o transferencias de dinero".

La Procuradora General Rutledge publicó los siguientes consejos para asegurar que los pagos a la empresa de servicio público sean enviado con seguridad y de manera oportuna:
• Añada la fecha de pago de su servicio público a su calendario cuando reciba la factura.
• Entregue el pago en la oficina de la compañía o a un agente de pago autorizado.
• Pague en línea en el sitio web de la empresa de servicio público con tarjeta de crédito o llame directamente a la compañía.
• Considere participar en un sistema de pago automático, si se encuentra disponible.
• Envíe por correo el pago a la empresa directamente.

Algunas empresas están haciendo ajustes a la forma en que conducen sus negocios debido a esta estafa y ya no están aceptando pagos durante llamadas de cortesía para evitar confusión.

Si usted ha sido contactado por uno de estos estafadores, notifique a la compañía de servicio público. Si se convierte en víctima de estas llamadas, presente una queja con la Procuraduría General.

Para obtener más información acerca de otras estafas comunes y asuntos relacionados con el consumidor, llame a la Oficina de la Procuraduría General de Arkansas al (800) 482-8982 o visite ArkansasAG.gov o facebook.com/AGLeslieRutledge.

Acerca de la Procuradora General Leslie Rutledge

Leslie Carol Rutledge es la 56ª Procuradora General de Arkansas. Elegida el 4 de noviembre del 2014, es la primera mujer y primera republicana en la historia de Arkansas en ser elegida para esta oficina.

Rutledge, oriunda de Batesville, Arkansas, es graduada de la escuela secundaria Southside, la Universidad de Arkansas en Fayetteville y la Escuela de Derecho William H. Bowen de la Universidad de Arkansas en Little Rock. Comenzó su carrera legal como empleada de la Corte de Apelaciones de la Jueza Josephine Hart, ahora Jueza Asociada de la Corte Suprema de Arkansas.

Fue nombrada Abogada Adjunta del Gobernador de Arkansas Mike Huckabee y más tarde se desempeñó como Asesora Jurídica de la Campaña para Presidente de Mike Huckabee. Ella sirvió como Asistente de Fiscal en el Condado de Lonoke y posteriormente como Abogada para la División de Servicios para la Niñez y la Familia del Estado de Arkansas.

También se desempeñó como Asesora Adjunta del Comité Nacional Republicano del Congreso antes de formar parte del Comité Nacional Republicano como Abogada. Antes de su elección como Procuradora General, ella fundó y ejerció la abogacía en la firma Rutledge, PLLC.

Rutledge vive en Little Rock.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto