0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Lista No Llame No Detiene a los Estafadores

Procuradora General de Arkansas Leslie Rutledge. Arkansas Attorney General Leslie Rutledge.
Muchos residentes de Arkansas reciben llamadas no deseadas de vendedores, a veces varias veces al día. El Registro Nacional No Llame puede reducir el número de llamadas no deseadas que recibe.
jueves, 1 de septiembre de 2016
Por: ¡Viva Arkansas!
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LITTLE ROCK – Muchos residentes de Arkansas reciben llamadas no deseadas de vendedores, a veces varias veces al día. El Registro Nacional No Llame puede reducir el número de llamadas no deseadas que recibe. Pero, recuerde que los estafadores ignoran el Registro No Llame.

Por esta razón la estafa de IRS y otras estafas continúan en la lista de denuncias recibidas por la oficina de la Procuradora General de Arkansas Leslie Rutledge.

El Registro No Llame prohíbe a los vendedores llamar a los teléfonos registrados si el propósito de la llamada es el de vender bienes o servicios. Las empresas deben también revisar el Registro No Llame y actualizar su lista de llamadas al menos una vez cada 31 días.

Los criminales y estafadores no siguen ninguna de estas normas.

La Procuradora General de Arkansas Leslie Rutledge publicó la alerta al consumidor de hoy para educar a los residentes de Arkansas acerca de la razón por la cual el Registro Nacional No Llame no para a los delincuentes, la estafa de IRS u otras llamadas.

"El Registro No Llame detendrá llamadas de un individuo, empresa u organización legítima," dijo la Procuradora General Rutledge. "Pero los estafadores como los que dicen ser agentes del IRS no están suscritos al Registro No Llame.

Los consumidores deben recordar siempre que ninguna entidad de gobierno, incluyendo el IRS, le pedirá su información financiera personal a través de una llamada telefónica o correo electrónico no solicitado."

La Procuradora General Rutledge recuerda a los consumidores las siguientes circunstancias que permiten a las empresas y organizaciones llamar a los consumidores:

• Una empresa con una relación comercial establecida puede llamarlo hasta 18 meses después de la última compra, entrega o pago, a menos que el consumidor le pida a la empresa que no lo llame otra vez.

• Las llamadas que el consumidor ha consentido de forma expresa, por escrito.

• Las llamadas que no son comerciales por naturaleza o que no incluyan publicidad no solicitada.

• Llamadas por o en nombre de organizaciones sin fines de lucro, exentas de impuestos.

La Comisión Federal de Comercio (FTC) reporta haber notado un aumento en las llamadas ilegales de ventas desde el 2009. Los sistemas de teléfono por Internet permiten a los estafadores llamar desde cualquier parte del mundo y "burlar" el identificador de llamadas mostrando información falsa en un intento de engañar a los consumidores.

Tenga cuidado y no de ninguna información personal por teléfono.

Para añadir su número de teléfono al Registro No Llame o verificar si ya está inscrito, visite DoNotCall.gov o llame al (888) 382-1222. Si se registra por internet, usted recibirá un email de confirmación y debe hacer clic en el enlace en el correo electrónico para completar el registro.

Animamos a los residentes de Arkansas que reciben llamadas de alguien que afirma ser del IRS o pidiendo dinero a llamar al IRS al (800) 829-1040 o presentar una queja por internet en FTCComplaintAssist.gov utilizando las palabras "Estafa Telefónica del IRS" en las notas.

Otras estafas, problemas de robo de identidad, problemas con su crédito y deudas pueden reportarse en FTC.gov.

Para obtener más información sobre el Registro No Llame y otros temas relacionados con el consumidor, póngase en contacto con la Procuraduría de Arkansas en el (800) 482-8982 o consumer@ArkansasAG.gov o visite ArkansasAG.gov o facebook.com/AGLeslieRutledge.

Acerca de la Procuradora General Leslie Rutledge

Leslie Carol Rutledge es la 56ª Procuradora General de Arkansas. Ella es la primera mujer y primer Republicana en la historia de Arkansas en ser elegida para esta oficina. Desde que asumió el cargo, ha comenzado un programa de Oficinas Móbiles, la Iniciativa Militar y de Veteranos, un programa de Prevención de Robo de Metal y un programa de Cooperación de Investigaciones de Fraude de Discapacidad.

Ha liderado esfuerzos para enseñar seguridad en Internet, combatir la violencia doméstica y hacer que la oficina sea el primer despacho legal para los residentes de Arkansas. Rutledge también restableció y copreside la Comisión de Agricultura de la Asociación Nacional de Procuradores Generales.

Oriunda de Batesville, ella está graduada de la Universidad de Arkansas y la Escuela de Derecho William H. Bowen de la Universidad de Arkansas en Little Rock. Rutledge trabajó para la Corte de Apelaciones de Arkansas. Fue Abogada Adjunta del Gobernador de Arkansas Mike Huckabee y se desempeñó como Asistente de Fiscal en el Condado de Lonoke y posteriormente como Abogada para el Departamento de Servicios Humanos antes de ser Asesora Adjunta del Comité Nacional Republicano.Rutledge y su esposo, Boyce, tienen una casa en Pulaski y una granja en el Condado de Crittenden.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto