+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rutledge Presenta Demanda Contra Automatic Auto Finance

Procuradora General de Arkansas Leslie Rutledge. Arkansas Attorney General Leslie Rutledge.
Residentes de Arkansas fueron engañados y perjudicados mediante el uso de métodos de colección de deudas prohibidos.
martes, 2 de febrero de 2016
Por: ¡VivaArkansas!
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LITTLE ROCK-La Procuradora General de Arkansas Leslie Rutledge presentó hoy una demanda de protección del consumidor ante el Tribunal de Circuito del Condado de Pulaski contra Automatic Auto Finance Inc. (AAF), Jorja Trading Company Inc., CashFish Motor Pawn Inc. y sus oficiales y propietarios.

Las empresas Jorja/AAF son un grupo de concesionarios de automóviles compre-aquí-pague-aquí con varias ubicaciones en el noroeste de Arkansas. La demanda alega que las empresas de AAF/Jorja se dedican a práctices engañosas de venta y financiamiento de vehículos usados y al uso de métodos de colección de deudas prohíbidos en contra de los consumidores de Arkansas.

Un concesionario compre-aquí-pague-aquí es aquel que ofrece vehículos en venta con financiamiento propio. Muchos consumidores que no pueden obtener financiamiento tradicional de bancos o cooperativas de crédito son a menudo forzados a considerar las opciones de crédito de un concesionario compre-aquí-pague-aquí debido a limitados recursos financieros y calificaciones crediticias pobres.

"Este vendedor compre-aquí-pague-aquí está abusando económicamente de consumidores en desventaja que tienen poco o ningún crédito al venderles vehículos de bajo valor financiado a un exorbitante precio y tasa de interés," dijo la Procuradora General Rutledge.

"Lamentablemente, en vez de ayudar a los residentes de Arkansas, estos negocios sólo atrapan a los consumidores en un ciclo de deuda. Estos actos atroces son verdaderamente intolerables, y la División de Protección al Consumidor existe para proteger a los consumidores en este tipo de situaciones.

Según la demanda, el negocio principal de los acusados es la venta y financiamiento de vehículos de bajo valor a precios inflados a consumidores que las empresas AAF/Jorja que probablemente no pueden cumplir con el contrato de financiamiento; la reventa de vehículos recuperados en una venta comercial irrazonable para crear un alto saldo; utilizando prácticas de colección de deudas prohibidas para cobrar el saldo; y la reventa de vehículos a otros consumidores para repetir la estafa.

Hasta la fecha, la Procuraduría ha identificado 2,252 casos cometidos por los acusados desde el 2010.

Rutledge está pidiendo a la corte que imponga sanciones civiles, restitución, honorarios de abogados, costos y otros gastos contra estas personas y empresas. Los concesionarios operados por las empresas AAF/Jorja incluyen Auto Now, Instant Auto, Motor Street Auto of Northwest Arkansas, On Time Auto, and All Star Auto Parts.

Los consumidores víctimas de estas prácticas de estos negocios deben comunicarse con la Procuraduría para presentar una queja del consumidor al (800) 482-8982 o visitar ArkansasAG.gov.

Acerca de la Procuradora General Leslie Rutledge

Leslie Carol Rutledge es la 56ª Procuradora General de Arkansas. Elegida el 4 de noviembre del 2014, es la primera mujer y primera republicana en la historia de Arkansas en ser elegida para esta oficina.

Rutledge, oriunda de Batesville, Arkansas, es graduada de la escuela secundaria Southside, la Universidad de Arkansas en Fayetteville y la Escuela de Derecho William H. Bowen de la Universidad de Arkansas en Little Rock. Comenzó su carrera legal como empleada de la Corte de Apelaciones de la Jueza Josephine Hart, ahora Jueza Asociada de la Corte Suprema de Arkansas.

Fue nombrada Abogada Adjunta del Gobernador de Arkansas Mike Huckabee y más tarde se desempeñó como Asesora Jurídica de la Campaña para Presidente de Mike Huckabee. Ella sirvió como Asistente de Fiscal en el Condado de Lonoke y posteriormente como Abogada para la División de Servicios para la Niñez y la Familia del Estado de Arkansas.

También se desempeñó como Asesora Adjunta del Comité Nacional Republicano del Congreso antes de formar parte del Comité Nacional Republicano como Abogada. Antes de su elección como Procuradora General, ella fundó y ejerció la abogacía en la firma Rutledge, PLLC.

Rutledge vive en Little Rock.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto