El Consultor de Negocios
Por Rudy Ortíz, de ASBTDC
Relacionado
-
Caminata por la Comunidad 2017 (10/1/2017)
-
Mes de la Herencia Hispana (bilingual) (9/1/2017)
-
De Regreso a Clases ''Back to School 2017'' (7/13/2017)
Rudy tiene más de 20 años de experiencia en empresas de base tecnológica en el área de las comunicaciones, la informática y en el campo de los controles durante el proceso industrial.
Él es ex director del Centro de Desarrollo de Pequeños Negocios, el Centro de Contratación de Asistencia Técnica, y el Centro de Micro préstamos de asistencia técnica, en Corpus Christi, TX. Antes de trasladarse a Little Rock, vivió en Salt Lake City, Utah, donde fue Director Adjunto del Centro de Desarrollo de Pequeños Negocios de la región de Salt Lake, y también trabajó como Gerente de Operaciones de la Western Governors University en el Colegio de Tecnología de la Información.
Su formación académica se compone de un MBA con énfasis en Negocios Internacionales y un BBA en Administración, ambos de Texas A & M-Corpus Christi con las certificaciones adicionales en Gestión Global de Negocios, Recursos Humanos, y más recientemente como consultor de tecnología.
Ha sido profesor de diversos cursos de negocios en los colegios comunitarios y actualmente enseña el espíritu empresarial a los clientes de la Oficina de Desarrollo de Pequeños Negocios de la ciudad.
Fue Presidente del Subcomité del Senado de Texas sobre Comercio y Tecnología en Corpus Christi y fue nombrado por el Ayuntamiento de Corpus Christi como un miembro de la Junta de la Comisión de Oportunidades para Negocios de Minorías de la Ciudad.
Rudy pertenece a la Asociación de Centros de Desarrollo de Negocios Pequeños y a la Asociación Nacional de Incubación de Negocios (NBIA, por sus siglas en inglés) y en lo personal a en su tiempo libre le gusta practicar la cacería.
Ortíz piensa que la comunidad latina reúne varios de los puntos más importantes para poder tener éxito en un negocio. La comunidad latina es una comunidad que trabaja muy duro y están dispuestos a invertir muchas horas para tener éxito como empresarios.
Pueden ahorrar dinero para iniciar un negocio y el apoyo familiar es también importante.