Relacionado
-
Caminata por la Comunidad 2017 (10/1/2017)
-
Mes de la Herencia Hispana (bilingual) (9/1/2017)
-
De Regreso a Clases ''Back to School 2017'' (7/13/2017)
Por: Arkansas en Español
El Acto 811 del 2011 establece como una ofensa primaria el fumar en un vehículo cuando un niño menor de 14 años está presente. Los que violen esta ley pueden ser detenidos y multados. La Ley de Arkansas del 2006 Para la Protección de Niños a la Exposición del Humo de Segunda Mano, también conocida como el Acto 13, anteriormente protegía a las niños menores de 6 años y que pesaban menos de 60 libras.
La concentración del humo de segunda mano en un automóvil puede exceder los niveles experimentados en casas y bares más de 10 a 100 veces debido a que es un espacio cerrado y pequeño. Los niños con sistemas respiratorios, inmunológicos y nerviosos en desarrollo son especialmente vulnerables a los efectos dañinos del humo de segunda mano, y esta ley protege a más niños.
Los niños que son expuestos al humo de segunda mano tienen un mayor riesgo de padecer del Síndrome de Muerte Infantil Súbita, infecciones del sistema respiratorio inferior, enfermedad del oído medio, ataques de asma más severos y problemas con el desarrollo de sus pulmones.
El humo de cigarrillo contiene cientos de químicos tóxicos. Al menos 69 de estos químicos causan cáncer, y cada año, 470 personas en Arkansas mueren por causa del humo de segunda mano. Aún cuando las ventanas están abiertas, el humo se queda atrapado dentro de un coche, exponiendo a los niños a niveles altos de partículas de polución.
En un corto periodo de tiempo, los niveles de polución de un sólo cigarrillo encendido puede causar niveles dañinos similares a los que son experimentados en la vecindad de un incendio forestal. De acuerdo a la Encuesta de Tabaco hecha en el 2008, el 73 por ciento de los adultos que fuman en Arkansas apoyarían una ley más fuerte que proteja a todos los niños menores de 18 años de ser expuestos al humo de segunda mano dentro de un automóvil.
Para más información, llame al Programa para la Prevención y Cesación del Tabaco de Arkansas al (501) 661-2953, o para dejar de fumar, llame a la Línea de Ayuda para la Cesación del Tabaco de Arkansas al 1-800-784-8669.