+3
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ley de Arkansas protege a más niños del Humo de Segunda Mano dentro de los vehículos

Una modificación a la ley de Arkansas protege al 78 por ciento de los niños de Arkansas del humo de segunda mano cuando se encuentran dentro de los automóviles.
martes, 3 de enero de 2012
Por: Arkansas en Español
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Esta modificación representa un aumento significativo, ya que anteriormente la ley sólo protegía el 34 por ciento de los niños.

El Acto 811 del 2011 establece como una ofensa primaria el fumar en un vehículo cuando un niño menor de 14 años está presente. Los que violen esta ley pueden ser detenidos y multados. La Ley de Arkansas del 2006 Para la Protección de Niños a la Exposición del Humo de Segunda Mano, también conocida como el Acto 13, anteriormente protegía a las niños menores de 6 años y que pesaban menos de 60 libras.

La concentración del humo de segunda mano en un automóvil puede exceder los niveles experimentados en casas y bares más de 10 a 100 veces debido a que es un espacio cerrado y pequeño. Los niños con sistemas respiratorios, inmunológicos y nerviosos en desarrollo son especialmente vulnerables a los efectos dañinos del humo de segunda mano, y esta ley protege a más niños.

Los niños que son expuestos al humo de segunda mano tienen un mayor riesgo de padecer del Síndrome de Muerte Infantil Súbita, infecciones del sistema respiratorio inferior, enfermedad del oído medio, ataques de asma más severos y problemas con el desarrollo de sus pulmones.

El humo de cigarrillo contiene cientos de químicos tóxicos. Al menos 69 de estos químicos causan cáncer, y cada año, 470 personas en Arkansas mueren por causa del humo de segunda mano. Aún cuando las ventanas están abiertas, el humo se queda atrapado dentro de un coche, exponiendo a los niños a niveles altos de partículas de polución.

En un corto periodo de tiempo, los niveles de polución de un sólo cigarrillo encendido puede causar niveles dañinos similares a los que son experimentados en la vecindad de un incendio forestal. De acuerdo a la Encuesta de Tabaco hecha en el 2008, el 73 por ciento de los adultos que fuman en Arkansas apoyarían una ley más fuerte que proteja a todos los niños menores de 18 años de ser expuestos al humo de segunda mano dentro de un automóvil.

Para más información, llame al Programa para la Prevención y Cesación del Tabaco de Arkansas al (501) 661-2953, o para dejar de fumar, llame a la Línea de Ayuda para la Cesación del Tabaco de Arkansas al 1-800-784-8669.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto