Relacionado
-
Limpie su Celular Antes de Renovarlo (9/1/2016)
-
Se Expande la Revisión de Bolsas de Aire (9/1/2016)
-
Llamadas Falsas de IRS Estafan a Consumidores (2/17/2016)
Por: Oficina del Gobernador Mike Beebe
Arkansas no está al mismo nivel que el resto del país en la implementación de tecnología por internet, pero estamos trabajando para cambiar todo esto. La semana pasada, asistí a la "Cumbre sobre Oportunidades en Tecnología por Internet," esta cumbre, es una iniciativa de la organización sin fines de lucro "Bill and Melinda Gates" y de los sistemas de bibliotecas públicas de varios estados.
Arkansas fue seleccionado para iniciar un programa piloto para mejorar y mantener un servicio de internet de alta velocidad en las bibliotecas locales, especialmente en las áreas rurales o con poco acceso de tecnología por internet. Nuestras bibliotecas públicas han tenido como prioridad el de brindar el servicio de internet gratuito a aquellas personas que de otra forma no tendrían acceso al mismo.
Este proyecto tiene mucho potencial, pero es sólo un paso para conseguir nuestras metas a largo plazo. Nuestro objetico es proporcionar el servicio de internet de alta velocidad en cada rincón del estado y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de nuestro estado.
En el 2007, firme la Acta "Red de Enlace a través de Internet de Alta Velocidad del Estado de Arkansas" para hacer realidad esta meta. El objetivo de esta acta es establecer una organización sin fines de lucro llamada "Conectando Arkansas" (Connect Arkansas), cuyo objetivo es trabajar para desarrollar una competitiva infraestructura de Internet de Alta Velocidad a través del estado.
Esta iniciativa está basada en dos exitosos programas desarrollados en Texas y en Carolina del Norte, "Conectando Arkansas" evalúa la capacidad existente de internet y las posibles oportunidades futuras para el desarrollo de Internet de Alta Velocidad en nuestras comunidades al analizar la velocidad, conexiones e infraestructura de nuestro sistema de telecomunicaciones.
Gracias a nuestras iniciativas para asegurar que el acceso al Internet de Alta Velocidad sea accesible en todo el estado de Arkansas, ahora estemos en posición de recibir fondos federales para llevar a cabo este objetivo. Los detalles están siendo finalizados, el paquete de estimulo económico establecido por el gobierno federal contiene fondos que serán asignados a los estados, los cuales podrán ser usados para ampliar el acceso de Internet de Alta Velocidad en áreas en dónde la necesidad de internet es urgente.
Los negocios pequeños y las corporaciones multinacionales dependen del internet para conectarse con los mercados internacionales, para proporcionar entrenamientos y además les facilita la expansión de sus negocios. Este fondo federal podría beneficiar el futuro desarrollo económico de Arkansas.
El futuro desarrollo de Arkansas depende de la capacidad que tengamos de utilizar las herramientas, habilidades y los recursos necesarios para ser competitivos en el siglo XXI. Continuaremos construyendo nuestra infraestructura para establecer Internet de Alta Velocidad a través del estado, y lo haremos no sólo porque queremos que Arkansas se mantenga competitivo es esta nueva economía global, pero porque queremos que Arkansas sea el líder de esta economía.