0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Haciendo homenaje a nuestros futuros

Junio 15, 2009
martes, 11 de agosto de 2009
Por: Oficina del Gobernador Mike Beebe
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Little Rock - Tal vez no fue una noticia nacional, pero la semana pasada, presencie el juramento de dos gobernadores en el estado de Arkansas. Estos nuevos líderes elegidos por voto popular, presidirán sobre el cuerpo legislativo de sus organizaciones.

Este acto no tuvo lugar en el capitolio estatal; los gobernadores de los cuales estoy hablando acaban de iniciar sus mandatos como líderes de los "Jóvenes y Señoritas del Estado, Clase del año 2009" (Boys and Girls State Class of 2009).

Desde sus comienzos cuando fue establecido por la Legión Americana en 1935, el programa de "Jóvenes del Estado" (Boys State) ha dado a estudiantes destacados del último año de Preparatoria (High school) la oportunidad de participar en el gobierno local, estatal y federal; de entender las responsabilidades y los derechos de ser ciudadano, al mismo tiempo que desarrollan sus habilidades de liderazgo en una sociedad democrática.

Tres años después de su fundación se estableció el programa para señoritas, los dos programas el de varones y el de señoritas han moldeado futuras figuras públicas en nuestro estado y en nuestra nación.

Los dos programas han creado una alta reputación por ser selectivos y muy respetados cursos de liderazgo. Presidentes, miembros del congreso y algunos gobernadores han participado en este programa. Nunca podremos olvidar la famosa fotografía del entonces joven de 18 años Bill Clinton, cuando fue delegado representando a nuestro estado a nivel nacional y tuvo la oportunidad de saludar al Presidente John F. Kennedy en el jardín de las rosas de la Casa Blanca.

Todos los participantes del programa de "Jóvenes y Señoritas del Estado," independientemente de sus planes futuros, aprenden como pueden ser miembros activos en nuestro gobierno y como pueden cambiar nuestro futuro. Yo animo a los delegados estatales de este año para que participen en el proceso político en dos formas diferentes.

Primero, les sugeriría que tomen un enfoque moderno y usen sus habilidades en el Internet para reorganizar las posiciones de funcionarios públicos y liderazgo en el gobierno. Los nuevos sistemas a través del internet como "blogs, web reporting, twitter y Facebook" han ayudado a organizar campañas, recaudar fondos, crear reportes y hacer más transparente al gobierno.

Yo animo a estos jóvenes a que usen estos recursos para reformar y revitalizar la forma en que nuestra sociedad participa en el proceso de gobernación.

Mi segunda sugerencia para la clase de "Jóvenes y Señoritas del Estado" es una que nunca pasa de moda. Participación Política, esta no es una actividad completa si no se hace con el sincero deseo de servicio público, de ayudar a nuestra comunidad y de vivir una vida con un propósito elevado.

El verdadero poder de servicio público es la habilidad de cambiar nuestra comunidad, nuestro estado y nuestra nación. Este es el tipo de poder que cambia vidas para su mejoramiento y crea un gobierno efectivo y apto de solucionar problemas.

Estos jóvenes están obteniendo experiencias que los elevara a posiciones de liderazgo, pero aún más importante, están siendo retados para que se comprometan a hacer de sus vidas algo más grande de lo que pudieran obtener si sólo dedican sus vidas a obtener beneficios personales, y a que sueñen por encima de lo que se obtiene cuando sólo pensamos en nosotros mismos.

Independientemente del camino que tomen sus vidas, cuando terminen sus estudios y empiecen a trabajan, ya sea en el sector privado o público, espero que su camino los guie en forma tal que siempre trabajen para el mejoramiento de Arkansas. Nuestro estado los necesita, necesitamos su pasión, dedicación y su compromiso de hacer de esta una mejor sociedad.

Como dijo el Presidente Kennedy en una ocasión en que estaba animando a un grupo de jóvenes recién graduados para que siguieran carreras de servicio público, "Necesitamos gente joven que hagan este trabajo... necesitamos gente joven con nuevos enfoques, nuevas ideas, con sus ojos hacia el futuro y no hacia el pasado.

" Yo creo que el idealismo de la juventud se puede transformar en los ideales que guiarán una vida de liderazgo y de servicio público. La misión del programa de "Jóvenes y Señoritas del Estado" es el de fomentar la dirección que un grupo selecto de jóvenes del estado de Arkansas tomará.

Aplaudo a todos los jóvenes que fueron seleccionados para participar este año, y espero escuchar acerca de la nueva generación de líderes que surgirán para guiar el futuro de Arkansas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto