+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Imagínate Arkansas central en el futuro

¿Cómo quieres que sea?
jueves, 1 de noviembre de 2012
Por: Cortesía de Metroplan
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Imagine Central Arkansas es un esfuerzo de planeación comunitaria en los condados de Faulkner, Lonoke, Pulaski, y Saline. Metroplan, la agencia que lidera este proceso, está preguntando a las personas como imaginan el futuro, en que tipo de comunidad desean vivir, que tipo de vecindario desean tener, donde desean trabajar, como desean llegar al lugar de trabajo, es decir, el medio de transporte que desean utilizar y que actividades recreativas deben estar a su disposición.

El principal objetivo es identificar que aspectos deben ser considerados para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en la región central de Arkansas.

El resultado final será un plan para la región que guie las decisiones referentes al transporte y al uso del suelo para los próximos 20 años. El plan incluirá elementos para la vivienda, medio ambiente y energía, los cuales influirán en la calidad de vida de todos y cada uno de los habitantes de la región.

Es el momento de participar. La condición migratoria no tiene ninguna importancia, no se está preguntando por su estado migratorio. Lo más importante es aprovechar los espacios de opinión que las agencias del gobierno abren para todos los habitantes de la región central de Arkansas.

En 20 años muchos de nosotros ya no estaremos en las posiciones que hoy día ocupamos. Si consideramos que en Arkansas 1 de cada 10 personas entre 0 y 25 años de edad es Latino, muy seguramente en 20 años estos mismos Latinos tendrán 45 años o menos y serán entonces actores decisivos no solo en temas económicos como fuerza laboral sino como en temas sociales y políticos.

Piense que en tan solo 8 años (2020) el 75% de la población hispana habrá nacido en este maravilloso país. Piense en las posibilidades que se nos abren para el futuro, para Usted mismo y para la juventud Latina en Arkansas.

Es el momento de hablar y opinar como imaginamos la región central de Arkansas. Tendremos dos espacios claros de opinión (reuniones) en Little Rock, el primero el 15 Noviembre a las 7:30 pm en el centro comunitario del suroeste (Southwest Community Center) localizado en Baseline y el segundo en la iglesia católica de San Eduardo (calle 9 y Sherman) a la 1:30 pm después de la misa Dominical.

Estamos en el internet en la pagina www.imaginecentralarkansas.org. Todos los detalles de las reuniones con la comunidad están allí en español. Si Usted desea, puede llamar al 501-372-3300 y solicitar información.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto