Relacionado
-
Caminata por la Comunidad 2017 (10/1/2017)
-
Mes de la Herencia Hispana (bilingual) (9/1/2017)
-
De Regreso a Clases ''Back to School 2017'' (7/13/2017)
Por: Arkansas en Español
En la actualidad ella trabaja con pacientes que padecen con problemas de demencia y Alzeheimer’s . En este centro Amaya atiende a los pacientes y los ayuda con sus citas e información de referencia. Adem á s los días mi é rcoles labora en la Clínica Saint Vincent East, ubicada en la calle seis en el centro de Little Rock a donde asisten principalmente personas de la comunidad latina.
Esta clínica es para personas que no tienen un seguro y que son de bajos ingresos. Se pagan entre $20 a $25 dólares de consulta. También se ofrecen pruebas y análisis de sangre, la clínica cuenta con un laboratorio muy completo y cada prueba tiene un costo de solo $5 dólares.
Es una excelente opción para la comunidad latina de Arkansas central y comunidades en general.
Actualmente Yolanda Amaya reside en la ciudad de Little Rock, Arkansas. Su estado civil es como soltera y no tiene hijos. “Llegue a Arkansas después de radicar en Canada por un tiempo, buscaba un mejor clima y una amiga me recomendó este estado.
Me gusto, pero principalmente ya me e acostumbrado a la vida en este estado y además me gusta mi trabajo”, comentó Amaya.
Yolanda Amaya fue una de las primeras promotoras de salud en la ciudad de Little Rock. Visitaba a las familias latinas en sus casas y lugares de trabajo para dejarles saber acerca de los servicios de salud que estaban disponibles en ese entonces. Anteriormente trabaj ó en una clínica como intérprete para los médicos y a participado y colaborado con varias organizaciones en el campo de la salud.
Algunas entidades que puede mencionar son la Homeless Stand Out, Hospice, Esperanza y Vida y actualmente el Arkansas Human Development Corporation.
“La comunidad latina a crecido mucho en los últimos 10 años. Cuando yo vine a este estado casi no había personas de habla hispana. Además los negocios de propietarios latinos han crecido en número y diversidad en los tipos de negocios”, comentó Amaya.
La comunidad es muy diferente ahora, ya hay más niños y jóvenes bilingües. La necesidad número uno de nuestra comunidad es la salud porque existen todavía varias barreras como el idioma, no es fácil comunicarse y no saben a donde atenderse, y por esa razón nosotros todo el tiempo estamos promoviendo los servicios y programas de salud al alcance de la comunidad para que nuestra gente sepa a donde asistir y atenderse”, terminó diciendo.