+4
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Santiago R. González Vargas

Agrandar Imagen Siguiente
Santiago con sus padres Eduardo y Carolina González.
Estudiante Universitario en UCA e Instructor de Artes Marciales.
sábado, 1 de septiembre de 2012
Por: Arkansas en Español
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Nació y se crio en Asunción, Paraguay, actualmente reside en la ciudad de Conway, Arkansas. Santiago es un estudiante en el programa honorario de la Universidad Central de Arkansas (UCA), en la que consiguió una beca completa.

Se graduó con honores de la escuela secundaria North Little Rock High School. Santiago fue el graduado número dos en la clase de la escuela North Little Rock High School en el año 2012 con un GPA de 4.273, entre más de 500 estudiantes, fue aceptado en el Honors College de UCA lo cual le ha dado la oportunidad de obtener una beca completa, por el puntaje más alto de toda la escuela en el examen estatal de lenguaje y literatura en el 2011, también estudiante del año en biología, química e historia.

El llegó con su familia en el año 2007 en busca de una vida mejor, y para estar junto con su padre que había venido cuatro años antes. El joven universitario ha trabajado por casi cuatro años en ATA Martial Arts de Arkansas enseñando a niños y adultos de todas las edades como protegerse contra peligros y situaciones complicadas.

También enseñando lecciones de la vida como respeto, perseverancia y autocontrol que ayuda a los niños a vivir vidas más productivas y exitosas. Durante los grados 11 y 12 de la escuela secundaria fue el presidente del Club Médico (HOSA) en el que él y los miembros participaban en eventos de la comunidad ayudando a casas de ancianos, haciendo colectas y ofreciendo ayuda en hospitales.

Santiago piensa que la comunidad latina de Arkansas tiene un buen futuro con las nuevas leyes sociales como la Acción Diferida para Estudiantes que va a dar la oportunidad a muchas personas jóvenes y a sus familias de estudiar y progresar en este país.

“Lo más importante es tener una actitud positiva sobre el futuro y ver el trabajo en este país como una oportunidad para progresar y crecer como persona, en vez de verlo como una carga dolorosa” comentó Santiago.

 

Comentarios

  • ABUELA
    por apa, 25/09/2012 11:52
    DesaprueboApruebo
    +4

    super idolo,super genio, super hijo , super nieto. UNICO. el exito es tuyo, el infinito TU META.

  • Pariente
    por G. Vargas, 24/09/2012 12:16
    DesaprueboApruebo
    +4

    Felicitaciones por todos logros actuales y futuros que tengas en los EEUU. Espero que seas el orgullo de tus padres.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto