+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
David Manuel Preciado Juárez

Ministro, Cónsul Titular de México en Little Rock, Arkansas
viernes, 1 de junio de 2012
Por: Arkansas en Español
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Después de fungir como representante del Programa Paisano en el Consulado General de México en Houston, el 21 de marzo de 2012 recibió de parte de la Secretaria de Relaciones Exteriores el nombramiento de ministro por mandato del c. presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, y fue designado como cónsul titular en Little Rock, donde inició labores a partir del 2 de abril del 2012.

Como cónsul titular está encargado del consulado de carrera de México en Little Rock, Arkansas.

El cónsul David Preciado es originario de Ensenada, Baja California, México. Posee un doctorado en Gobierno y Administración Pública del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset adscrito a la Universidad Complutense de Madrid y una maestría en Acción Política y Participación Ciudadana en el Estado de erecho de la Universidad Rey Juan Carlos, Francisco de Vitoria e Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Anteriormente, en 1999, obtuvo una Licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California, Mexicali.

Ha ocupado diferentes cargos en organismos e instituciones gubernamentales tales como la Subsecretaría del Gobierno de la Secretaría de Gobernación, el CEN del PAN, Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, SESNSG, Secretaría de la Función Pública, Secretaría de Energía del Gobierno Federal, Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión en la LIX Legislatura, Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (INDETEC), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, SEDESOL en la delegación de Baja California, y Relaciones Internas del Honorable Congreso de la Unión en la LVIII Legislatura.

Reside actualmente en la ciudad de Little Rock, Arkansas, y está casado con Verónica Magaña Jiménez desde hace 10 años y son padres de cinco hijos: Ana Fernanda, 8 años, Antonella, 5 años, Diego, 2 años, Almudena, 3 años y Aitza,1 año.

“ Estoy muy contento de poder servir a una de las comunidades mexicanas de más reciente asentamiento, ya que la madurez que ha mostrado aunada a la intensa relación que tenemos México y Estados Unidos, se ha vuelto un reto importante estar a la altura de las demandas que presenta nuestra gente”, comentó el cónsul David Preciado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto