+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La exquisita Michelada

Michela, El señor Tequila.
La michelada es una bebida alcóholica de origen mexicano que se prepara mezclando cerveza, jugo de limón, sal y una mezcla de salsas.
martes, 1 de mayo de 2012
Por: Arkansas en Español
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Preparación

La preparación es muy sencilla, basta con escarchar un vaso (poner sal en el borde), añadir jugo de limón, hielo (opcional), agregar las salsas y finalmente verter la cerveza.

Variaciones

Las variaciones consisten en la mezcla de salsas usadas: salsa picante, salsa inglesa , salsa tabasco , jugo sazonador , chamoy e incluso una mezcla comercial de jugo de tomate y toque de ostión. Una versión popular es la llamada "Cubana", que incluye salsa inglesa y salsa Tabasco; el escarchado del vaso se hace con una mezcla de sal y chile piquín en polvo.

Cualidades

Una de las cualidades de la Michelada es su refrescante sabor, que la hace ideal para los días soleados en los que se busca algo más que el sabor de una simple cerveza. En México se considera un excelente remedio para la resaca o cruda, por lo que es común tomarla por las mañanas o a mitad del día.

Orígenes e historia

Una popular versión de su origen apunta a la ciudad de San Luis Potosí , concretamente al Club Deportivo Potosino , pues se cuenta que un socio de nombre Michel Ésper (originario de Ciudad Valles ) acostumbraba pedir una cerveza con limón , hielo , sal y popote en una copa llamada chabela como si fuera una limonada de cerveza , eventualmente originando el nombre de la bebida (En aquel entonces nadie tomaba cerveza con hielo).

Ya que después los socios pedían una limonada como la de Michel "MICHELADA" esto fue como en los años 70 con el tiempo se fueron agregando salsas al gusto y le han cambiado el nombre a la original poniéndole el de "Chelada" pero en aquellos años no se conocía nadamás que en San Luis Potosí su preparación en otros estados y en las playas no sabían de que se componía la bebida.

Lugares donde puedes disfrutar de las mejores Michelas en Arkansas central.

Cactus Jack´s

La Frontera Restaurante

Patron Mexican Grill

Señor Tequila

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto