+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El Obispo Anthony de Arkansas Visita al Papa Benedicto XVI.

QUÉ: Visita del Obispo Anthony al Vaticano DÓNDE: Ciudad del Vaticano, Roma, Italia CUÁNDO: Marzo 16 de 2012
domingo, 1 de abril de 2012
Por: Arkansas en Español.com
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El obispo Anthony B. Taylor se reunió con el Papa Benedicto XVI en el Vaticano durante su visita “ad limina”* el 16 de marzo de 2012. El obispo regaló al Papa un ramillete espiritual, una lista de oraciones, los actos de devoción y las buenas obras que se ofrecen por las intenciones del Santo Padre.

El ramo fue reunido por el periódico católico de Arkansas de los católicos en todo el estado. El viaje del Obispo Taylor terminó el 21 de marzo.

*La visita ad limina es la visita que todos los obispos diocesanos deben realizar a “los umbrales de San Pedro y San Pablo”. El objetivo de la visita no es tan sólo visitar la tumba de los apóstoles sino el de informar al Papa, cada cierto período, el estado de la diócesis que gobiernan.

Durante esta visita, el obispo debe dar cuenta del estado moral y espiritual de su diócesis y todo lo relacionado con su gobierno. Esta visita puede ser realizada por el obispo titular, el coadjutor, auxiliar o, con permiso de la Santa Sede, por un párroco.

Generalmente la realiza el Obispo titular de la diócesis y debe ser obligatoriamente cada 5 ó 10 años. esta visita esta regulada por el Código de Derecho Canónico en los Cánones 399 y 400.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto