+4
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Qué elementos debe considerar antes de comprar seguro para su automóvil

Todo el que conduce un vehículo necesita seguro. Aunque en algunos sitios se les permite manejar sin seguro, hacerlo es un riesgo innecesario que podría resultar costoso en caso de que ocurra un accidente.
jueves, 1 de marzo de 2012
Por: Arkansas en Español
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cuando van a comprar un seguro de automóvil, muchos conductores esperan ahorrar la mayor cantidad de dinero posible. Eso es comprensible, pues muchas personas pasan años sin hacer una reclamación, lo cual les hace pensar que están pagando por algo que nunca van a usar.

Sin embargo, en caso de accidente, vale la pena haber pagado esas primas.

Aunque es importante obtener la mejor tarifa y no pagar excesivamente por el seguro, la compra del mismo es mucho más que buscar la póliza más barata. A continuación, algunas cosas que los conductores deben considerar a la hora de adquirir una nueva póliza de seguros de automóvil.

* Determinar la cantidad de cobertura que necesita. La cantidad de cobertura de seguro que puede necesitar un conductor depende de lo que exigen las leyes locales. Algunas áreas, incluyendo las ciudades densamente pobladas con más automóviles en la carretera, exigen más cobertura que otras, porque el riesgo de accidentes es mayor.

Además, algunos lugares exigen que se compre Protección Personal contra Lesiones (PIP), para pagar los gastos médicos del conductor, así como los salarios no devengados o costos adicionales como resultado de un accidente. Aunque el PIP no es obligatorio en todas partes, los conductores deben evaluar sus aspectos positivos y negativos si viven en una región donde no se exige esa cobertura.

La cantidad de cobertura que necesita un conductor es relativa, pero Consumer Reports recomienda que la cantidad adecuada para satisfacer la responsabilidad de lesiones personales es de $100,000 por persona y de $300,000 por accidente, así como $100,000 para daños a la propiedad.

En el caso de los conductores que tengan un vehículo arrendado o financiado, el contrato de arrendamiento o financiamiento establecerá generalmente la cobertura mínima requerida, y los conductores pueden optar por incrementarla si lo consideran necesario.

* Explorar las opciones de pago. Los conductores que deseen reducir los costos de seguro sin afectar la cobertura deben explorar sus opciones de pago. En muchos casos, quienes optan por hacer pagos anuales o dos veces al año en vez de pagos mensuales pueden ahorrar.

Si su proveedor actual de seguros no ofrece tal alternativa, busque una compañía que sí la ofrezca.

* Reexamine su historial de conducción. Las multas por exceso de velocidad y de tráfico afectan inicialmente, pero desaparecen de su historial con el paso del tiempo. Cuando vaya a comprar un seguro, reexamine ese historial.

En los Estados Unidos y Canadá, el acceso al mismo se puede lograr contactando la sucursal local del Departamento de Vehículos Motores.

Si se detecta una antigua multa por exceso de velocidad o infracción de tránsito a punto de ser eliminada del historial, espere a que la misma desaparezca antes de adquirir una nueva póliza.

* Investigue varias agencias. A menudo los conductores lamentan estar pagando demasiado por el seguro de su vehículo, una red de seguridad que pocos usan pero por la que todos deben pagar. A pesar de eso, muchos conductores siguen pagando excesivamente por su seguro, debido al concepto erróneo tan popular de que investigar las agencias en el mercado para obtener una póliza mejor es inconveniente y tedioso.

Cuando busque cotizaciones por Internet, tenga a mano la circulación y el número de identificación de su vehículo para que la cantidad sea lo más exacta posible. Imprima cada cotización y luego compárelas para determinar cuál es la más conveniente.

Si otra compañía le ofrece un precio significativamente mejor, hable con su aseguradora actual, para ver si la misma puede igualarla y conservarlo como cliente.

* Busque descuentos. Otro aspecto que debe considerar a la hora de adquirir una póliza de seguro es la disponibilidad de descuentos. Muchas compañías premian a su póliza habiente por buena conducta como manejar sin haber tenido accidentes, y obtener buenas calificaciones en la escuela.

Incluso hay otras que ofrecen una amnistía de una sola vez para un accidente, perdonándole al cliente su primer accidente sin aumentarle la prima. Estos descuentos pueden aportar a ahorros sustanciales en la duración de la póliza, así que haga su tarea, y averigüe.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto