+3
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Y.I.P. un centro de ayuda para jóvenes

Agrandar Imagen Siguiente
El centro está ubicado en el 3409 de la Baseline Road. Local No. 4 en el suroeste de Little Rock, Arkansas 72209.
Proyecto de Iniciativa Juvenil, (Youth Initiative Project , Y.I.P. para contrarrestar la necesidad de agrupación y violencia en los Jóvenes.
miércoles, 1 de febrero de 2012
Por: Arkansas en Español
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
¿Qué es Y.I.P.?

Es un Proyecto de Iniciativa Juvenil, (Youth Initiative Project , Y.I.P. por sus siglas en Inglés). La Misión de Y.I.P. no es erradicar las pandillas y violencia pero si es una salida para contrarrestar la necesidad de agrupación y violencia en los Jóvenes.

Existen ocho lugares que atienden jóvenes varones y un sitio que ayuda a jóvenes varones Hispanos, se tiene dos lugares para mujeres jóvenes. Los centros YIP han sido creados en aéreas con alto nivel de incidentes violentos donde los jóvenes fueron víctimas o perpetradores esto basado en las estadísticas del crimen del Departamento de Policía de Little Rock . YIP no tiene el propósito de una solución rápida al problema, sino más como un proceso de solución a largo plazo con la ayuda de la comunidad.

Componentes del Programa

Reclutamiento

Se reconoce que muchos jóvenes buscan la organización de pandillas para llenar la necesidad de ser aceptados, compañerismo y la protección. Este método funciona también para que los jóvenes se agrupen para actividades positivas.

Inicialmente los jóvenes eran reclutados buscándolos en la comunidad y hablándoles acerca del programa, ahora se utilizan diversos métodos incluyendo un coordinador que los identifica y los promociona al proyecto, también los jóvenes ya participantes pueden reclutar nuevos miembros.

Otros mecanismos son las cortes juveniles, las escuelas y los residentes de la comunidad. La edad para poder participar es que tengan entre 13 y 19 años de edad y que vivan en el sector del área del suroeste de Little Rock.

Enriquecimiento

Se enfoca en el desarrollo de habilidades sociales, la prevención de la violencia, y educación en el uso y abuso de drogas para guiar a los jóvenes en valores que les permitan su éxito como seres humanos y contribuir a la sociedad.

En ésta fase retamos a los jóvenes a buscar y cambiar esas actitudes negativas y guiarlos a la práctica de actividades positivas así como a orientarlos a seguir hábitos regulares de estudio.

Empoderamiento

Está enfocado a la responsabilidad personal y a la toma de conciencia en su futuro laboral o profesional.

Se busca solidificar en los jóvenes conectándoles a las oportunidades que ofrecen las instituciones sociales y educativas. Los valores de emprendedores se ofrecen como una oportunidad viable para los que demuestran la energía y el deseo de ser auto empleados.

Por favor contacte a los voluntarios de Ministry of Intercession, Inc para más información acerca del centro Y.I.P. Ubicacion : 3409 de la Baseline Road. Local No. 4 (a un costado de la Baseline Elementary School, en el mismo Centro Comercial del Family Dollar).

Horario de oficina: 11:30 a.m. a 7 p.m. Horario para los jóvenes 4 p.m. a 7 p.m. de Lunes a Viernes. Información español : Douglas Ponce, coordinador del grupo hispano. Teléfonos: Oficina 501-565-0100, Celular 501-786-5696 Este programa es financiado por la Ciudad de Little Rock y todos los servicios son gratis Este artículo es cortesía de la Red de Ayuda y Centro de Información de la Revista de ArkansasEnEspañol.com

 

Comentarios

  • Solicito informacion
    por Sr Douglas Ponce, 29/02/2012 15:02
    DesaprueboApruebo
    +0

    Le saludo cordialmente. Por alguna razón tuve acceso a este revista y me doy una idea de la labor que realizan en ese interesante programa.

    Me ha nacido interés de poner un granito de arena y le planteo que quizá por un par de meses yo podría ir y aportar algo...digamos taller de español.

    Soy una persona de 60, profesionista, especializada en desarrollo social. ¿Que le parece?

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto