Opinión  /  Columnas

Columna del Cáncer tiene Cáncer

por Heather Rodríguez

+8
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fundación El Cáncer tiene Cáncer, Misión e Historia.

La Fundación El Cáncer tiene Cáncer, (The Cancer has Cancer Foundation) es una organización sin fines de lucro 501 c 3.
jueves, 30 de agosto de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Quienes somos: Cualquier persona que haya sido tocado por el cáncer

Lo que hacemos: proporcionar apoyo emocional e-mails,paquetes de atención, recursos, historias inspiradoras de los pacientes con cáncer o los cuidadores y amigos

¿Por qué lo hacemos: Nuestra misión es crear conciencia y promover la educación sobre todos los tipos de cáncer yproporcionar apoyo emocional, los recursos, un lugar para conectarse y compartir con los demás y el apoyo financiero.

Y la recaudación de fondos que específicamente se destinará a la investigación molecular del cáncer, la exploración de nuevas innovaciones en cáncer. Nuestra sede está ubicada en Dallas, Texas, y actualmente estamos creando grupos de apoyo de café en otros estados.

Esta fundación es muy especial para mi, por que el 28 de septiembre del 2010 con una edad de 28 años fui diagnosticada con un cáncer de ovarios en un estado avanzado llamado III-C. Al día siguiente que me diagnosticaron tuve operación y diez días después inicie una quimioterapia realmente intensa de tres tipos que tuve que seguir semanalmente por seis meses.

Hoy soy una sobreviviente y mis planes son hacer la diferencia e inspirar pasiones y pensamientos. La idea es muy simple, queremos ayudar a personas que actualmente están llevando sus tratamientos de cáncer. Antes de que yo fuera diagnosticada con cáncer, yo vivía mi vida en el color gris (mi color preferido) y después de todo lo acontecido ahora entiendo perfectamente lo que es vivir en color.

Hoy puedo ver todo a colores y ya no simplemente en gris. Lo cual me ha hecho pensar que no por tener cáncer y que me estaba muriendo no tenga el tiempo necesario, sino todo lo contrario, tengo todo el tiempo del mundo. Ese tiempo lo quiero utilizar para comenzar un moviendo intencionado con una buena causa.

El día que yo llegue a faltar, me gustaría dejar una muy bonita huella, La Fundación Cáncer Tiene Cáncer. Yo presiento que quizás algún día nuevamente mi cuerpo pueda ser retomado por el cáncer, pero eso si no retomara lo que soy, mi esencia de quien soy y mi carácter.

Y si a caso tienen curiosidad del porque el nombre de la fundación es por el simple hecho de que mi signo zodiacal es cáncer. Si, yo soy un cáncer que tiene cáncer.

Heather Rodríguez, sobreviviente de Cáncer. 

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Nuestra misión es crear conciencia y promover la educación sobre todos los tipos de cáncer y proporcionar apoyo emocional, los recursos, un lugar para conectarse y compartir con los demás y el apoyo financiero. Y la recaudación de fondos que específicamente se destinará a la investigación molecular del cáncer, la exploración de nuevas innovaciones en cáncer. Para obtener información adicional puede llamar al 469-579-8539 o escriba al correo electrónico contact@cancerhascancer.org

Website www.cancerhascancer.org

Facebook

Twitter

Más Visto