+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Jóven latino lanza candidatura a Congreso de Arkansas

Una carrera interesante para la comunidad latina de Arkansas se desarrolla en la ciudad de Springdale, en el noroeste de Arkansas.
jueves, 25 de febrero de 2016
Por: Enrique Fuentevilla
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Irvin Camacho, de 23 años, graduado de Springdale informó a la comunidad y medios de comunicación que está corriendo como candidato para buscar representar como demócrata al distrito que corresponde al centro de Springdale en el Congreso estatal de Arkansas.

Camacho se ha destacado en la población de la región del Noroeste de Arkansas como activista y organizador comunitario quién anunció el año pasado que se postularía para el escaño del Distrito 89 de la Cámara de Representantes de Arkansas, campaña que hasta la fecha continua.

Camacho es muy activo en el movimiento para obtener la asistencia de becas para los hijos de inmigrantes a la par con otros que asistieron a las escuelas secundarias de Arkansas. Nacido en EEUU, Camacho ha abogado por estos jóvenes que fueron traídos ilegalmente al país y que buscan continuar con sus estudios universitarios.

"Me he pasado la vida hablando por un cambio positivo en mi ciudad. Puedo tomar esta vocación al siguiente nivel como legislador de leyes y hablar por las personas en este distrito que no están siendo escuchadas. Durante mucho tiempo, esta posición ha estado en manos de legisladores que no representan a las familias trabajadoras de Springdale, y voy a cambiar eso.

Si me ve en su vecindario durante este año, no se sorprenda. Estoy emocionado de correr esta carrera y escuchar las prioridades y preocupaciones de los votantes del distrito 89", comentó el candidato Camacho.

En la actualidad la representación por este distrito está en manos del representante y diputado Micah Neal, del partido republicano por Springdale, quien anunció que deja su cargo para postularse para juez del Condado de Washington.

En el lado republicano, los candidatos son el ex asesor del Condado de Washington Jeff Williams quien anunció su candidatura para representar al Distrito 89 y Charles Gaines, quien trabaja para la Universidad de Arkansas y es miembro de la Comisión para la Planeación en Springdale quien espera ser electo para este mismo distrito.

Además de trabajar para los soñadores Naturales Arkansas, Camacho encabezo una marcha por la paz el 21 de abril en Springdale para responder a una serie de tiroteos pandilleros en esa ciudad. Evento que reunió a una multitud muy significativa a la que asistieron cientos de residentes del área de diferentes etnias y razas.

Camacho también se ha destacado en la comunidad latina de Arkansas por apoyar a los esfuerzos que promueven una reforma migratoria integral.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto