+9
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Día de Martin Luther King, Jr. en Arkansas

Estados Unidos recordó hoy al líder de los derechos civiles Martin Luther King en su día de conmemoración y celebranción.
lunes, 19 de enero de 2015
Por: ¡Viva Arkansas!
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El día de Martin Luther King, Jr. (en inglés Martin Luther King, Jr. Day) es un día festivo de los Estados Unidos marcado por el cumpleaños del reverendo Doctor Martin Luther King, Jr . Se celebra el tercer lunes de enero de cada año, que es aproximadamente la fecha del nacimiento de King, el 15 de enero.

La fiesta flotante es similar a las vacaciones establecidas bajo la Ley de Uniformidad de Vacaciones de los Lunes, aunque la fiesta es 15 años anterior a que recibiese el nombre de Día de Martin Luther King, Jr.

King fue el principal militante de la no violencia en el movimiento de derechos civiles, protestando con éxito contra la discriminación racial en la legislación federal y estatal. La campaña por un feriado federal en honor de King comenzó poco después de su asesinato en 1968.

Ronald Reagan firmó la fiesta en ley en 1983,y fue observado por primera vez el 20 de enero de 1986. Al principio, algunos estados resistieron la observación de la fiesta como tal, dándole nombres alternativos o combinándolo con otras fiestas.

Se observó oficialmente en los 50 estados por primera vez en el 2000.El monumento que conmemora el legado de Martin Luther King se inauguró al público por primera vez el 22 de agosto.

Construido en 1.6 hectáreas del Paseo Nacional, el monumento incluye un muro de 150 metros de longitud con más de una docena de citas de los escritos, sermones y discursos de King, seleccionadas por un consejo de historiadores. Una "piedra de esperanza", separada de una "montaña de desolación" presenta una escultura de King de nueve metros de altura.

El monumento recuerda una frase de su discurso en el que King dijo que su sueño y su fe permitirían que quienes marcharon por los derechos civiles volvieran al Sur y "tallaran de la montaña de desolación una piedra de esperanza".

El Monumento a King está cerca del Monumento a Abraham Lincoln, desde cuyos escalones King pronunció su famoso discurso "Tengo un sueño" en el verano de 1963.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto