+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Manuel Sepúlveda

Mejor conocido afectivamente en la comunidad como “Manny” nació en el norte de los Estados Unidos y en su adolescencia vivió en varios estados porque su familia era trabajadora en campos de cosecha agrícola y migraban continuamente.
domingo, 1 de septiembre de 2013
Por: Arkansas en Español
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ya adulto llegó a Arkansas en el verano del año 2000 y le gustó tanto la gente y la naturaleza que decidió quedarse a vivir en este estado. Actualmente Manny reside en la ciudad de Conway, y trabaja como coordinador de la Iniciativa Hispana de la Universidad de Arkansas Central donde se ocupa de la elaboración de programas y servicios para aumentar el acceso a la universidad y el éxito de los estudiantes latinos, y proporciona apoyo para asegurar que un mayor porcentaje de estudiantes latinos en la Universidad de Arkansas Central se gradúen.

Manny se graduó de la Universidad de Arkansas Central, estudió en la Universidad de Colima, México y en el San José Community College, en California. Es Licenciado en Administración de Empresas y tiene cursos avanzados de Comercio Exterior, Derecho Internacional y Administrativo, y está certificado en campañas políticas.

Ha participado apoyando y organizando el movimiento para la Reforma Migratoria en el estado de Arkansas y participó como coordinador de la campaña política para elegir como alcalde de Conway al Sr. Tab Townsell y como Lobista en Washington D.C., capital de Estados Unidos.

Entre las entidades a las que pertenece o a pertenecido están la Asociación de Agencias de Publicidad Hispanas, la Asociación de Agentes de Mercadotecnia Hispana, la organización Just Communities of Arkansas, la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, consejo 759 y como asesor sobre diversidad en UCA.

Manny opina que una gran mayoría de los Latinos en Arkansas se va a quedar para siempre.

Piensa que de esta comunidad nacerán los líderes para establecer buenas relaciones entre la comunidad latina con el resto de la población en Arkansas y estos mismos lideres serán los que protegerán los derechos de su comunidad.

"Pienso que esta nueva generación será de nuevos dirigentes y es por eso que me he dedicado a hacer todo lo posible para que nuestros jóvenes reciban una educación universitaria. En este país una preparación formal puede elevar la situación económica de uno, y así miso, mejorar la vida de nuestras familias.

Una preparación universitaria puede darle oportunidad a los jóvenes de alcanzar metas extraordinarias" comentó Manny.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto