+4
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡Celebra la Historia y Cultura Mexicana!

Agrandar Imagen Siguiente
El Cónsul de México Andrés Chao dando El Grito de Independencia 2010 en el Centro Presidencial Clinton, en Little Rock, Arkansas.
México celebrará dos eventos fundamentales en su historia durante el 2010: el Bicentenario de la Independencia y el Centenario del Inicio de la Revolución.
miércoles, 1 de septiembre de 2010
Por: ArkansasEnEspañol.com
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Independencia de México

La Independencia de México fue la consecuencia de un proceso político y social resuelto por la vía de las armas, que puso fin al dominio español en los territorios de Nueva España. La gue-rra por la independencia mexicana se extendió desde el Grito de Dolores, el 16 de septiembre de 1810, hasta la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, el 27 de septiembre del año 1821.

Revolución Mexicana

La Revolución mexicana fue un conflicto armado que tuvo lugar en México, dando inicio el 20 de noviembre de 1910. Históricamente, suele ser referido como el acontecimiento político y social más importante del siglo XX en México.

La importancia de estas fechas es reconocida en todo el mundo y el Estado de Arkansas con orgullo se une a la celebración. Para esta ocasión, el Consulado de México en Little Rock contó con el apoyo de la Universidad de Arkansas en Little Rock, las ciudades de Little Rock y North Little Rock y la Fundación Clinton para coordinar un programa con actividades culturales y educativas que serán informativas y recreativas para todos los habitantes de Arkansas.

"En 2010 el mundo tendrá un vistazo a la riqueza de la historia de México; se espera que con los festejos de México 2010 en Little rock se refuercen los lazos entre México y Arkansas en las esferas sociales, económicas y políticas" dijo el Cónsul Andrés Chao.

Las instituciones culturales más importantes de Arkansas se han coordinado para llevar a cabo los eventos este otoño. Arkansas tendrá arte de calidad, música, bailes, y obras de teatro entre otros eventos. Visita el calendario de eventos en la página de Internet: www.arkansasmexico2010.com

 

Comentarios

  • Celebra la Historia y Cultura Mexicana
    por Rosario Resendiz, 29/12/2010 16:25
    DesaprueboApruebo
    +1

    Todo empeso perfecto, PERO al finalizar fue lo PEROR porque como es posible que si no hay vino no es fiesta por eso es que no nos quieren en este pais porque somos las personas mas prepotentes y tontas no sabemos distrutar de una fiesta, claro que me refiero al basurero que se quedo despues de la fiesta y no nos importa si dejamos sucio o limpio solo vivimos el momento y despues se queda la mala reputacion para todos los Hispanos y aqui pagamos todos, los que lo hace y los que no lo hacen, esta bien es un recuerdo de nuestra Historia pero debemos de demostrar nuestros valores como personas, y recordar estos momentos san dificiles y al mismo tiempo tan lindos que gracias a la Revolucion Mexicana somos libres hora nos toca a nosotros tambien dar lo mejor de nosotros y demostrar que tambien tenemos valores como nuestros antepasados y que si somos unas personas luchadoras tambien debemos demostrar que nos importa mucho este lugar donde vivimos y respetar lo que con mucho esfuerso hicieron todo lo que nosotros usamos para nuestros eventos.

    (Nosotros devemos demostrarles a los Americanos que somos diferentes y queremos permanecer en este Pais para que nos respeten y los respetemos, porque alfinal de cuentes no sabemos cuanto tiempo nos quedaremos en este Pais) Saludos a todos los que hicieron este evento para recordar lo lindo que es MEXICO)

    • 06/01/2011 20:10
      Hola Rosario, primero, gracias por visitar el sitio de tu revista Arkansas en Español y por tu apoyo. De alguna manera quiero apoyar tu comentario puesto que nos tenemos que poner más abusados.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto