Relacionado
-
Caminata por la Comunidad 2017 (10/1/2017)
-
Mes de la Herencia Hispana (bilingual) (9/1/2017)
-
De Regreso a Clases ''Back to School 2017'' (7/13/2017)
Por: Oficina del Procurador General de Arkansas
Los primeros cheques de 250 dólares fueron enviados por correo el 10 de junio a los beneficiarios que entraron en el Plan Medicare Parte D en el primer trimestre del 2010 y no son elegibles para ayuda adicional de Medicare. Los cheques seguirán siendo enviados de forma automática a medida que los beneficiarios alcancen el período sin cobertura.
Este periodo se abre cuando el beneficiario tiene que pagar el 100 por ciento del costo de sus medicamentos hasta un límite. Desde ya, los estafadores han estado llamando a los beneficiarios solicitando información personal, incluyendo sus números de cuentas bancarias y números de seguro social, así como para confirmar sus números de Medicare para "asegurarse de que el cheque de reembolso se deposita en la cuenta correcta." Sin embargo, esto es una estafa.
Los beneficiarios elegibles no tienen que hacer nada para recibir el cheque de $ 250 . Los cheques serán enviados desde la dirección de un contratista de Medicare en Wisconsin directamente a los beneficiarios que califican para este beneficio en virtud de la Ley de Protección del Paciente y Cuidado de la Salud Asequible de 2010.
"Las personas mayores deben ser conscientes de la posibilidad de fraude o estafas relacionados con su cheque de reembolso", dijo McDaniel. "Los beneficiarios recibirán su cheque en el correo de la misma manera en que Medicare envía toda la información a sus destinatarios." Para asegurarse de que no se conviertan en víctimas de fraude o robo de identidad, McDaniel les recuerda lo siguiente: - Nunca de su información personal por teléfono o por Internet a personas o empresas desconocidas; - Si se solicita información personal, verifique directamente con la entidad involucrada llamando al número de teléfono que aparece en una fuente independiente; - Recuerde que ninguna organización del gobierno federal intentará recoger información sensible por teléfono, correo electrónico, o correo no solicitado.
Esto incluye su cuenta bancaria o número de seguro social, dirección y número de Medicare; - Personas de la tercera edad o familiares deben llamar al 1-800-MEDICARE para reportar este tipo de llamadas o ir a www.stopmedicarefraud.gov para conocer más sobre los esfuerzos que se están realizando para luchar contra este tipo de estafas.