Relacionado
-
Caminata por la Comunidad 2017 (10/1/2017)
-
Mes de la Herencia Hispana (bilingual) (9/1/2017)
-
De Regreso a Clases ''Back to School 2017'' (7/13/2017)
Por: Oficina del Procurador General de Arkansas
Desafortunadamente, algunas de estas familias pueden estar en peligro de caer víctimas de estafas de becas y ayuda financiera. Según la Comisión Federal de Comercio, algunas empresas corruptas de ayuda financiera a estudiantes garantizan o prometen becas, subsidios o paquetes de ayuda financiera a cambio de un pago por adelantado.
Muchas utilizan ventas de alta presión exigiendo a los beneficiarios que paguen inmediatamente o se arriesguen a perder la "oportunidad." Algunos ofrecen una garantía de "devolución de su dinero" sin embargo, imponen condiciones que hacen que sea imposible recibir un reembolso.
A veces, estas empresas piden los números de las cuentas bancarias de los estudiantes y luego hacen cargos a la cuenta sin el consentimiento del estudiante. Otras compañías no mencionan más que un precio mensual o semanal relativamente bajo y luego realizan retiros de su cuenta corriente por un período indeterminado de tiempo.
"Lamentablemente, algunas empresas sin escrúpulos se aprovechan de las familias y personas que buscan formas para financiar el creciente costo de la educación superior", declaró el Procurador General Dustin McDaniel en una alerta al consumidor publicada en el día de hoy.
"Los consumidores deben tener cuidado con cualquier organización o persona que ofrezca un servicio que suene demasiado bueno para ser cierto, como muchas veces, sucede con estas ofertas". Mientras que en verdad existen empresas legítimas que venden listados de becas a cambio de un pago por adelantado, estas empresas nunca garantizan o prometen becas o fondos.
Aunque la oficina del Procurador General no ha recibido quejas recientes sobre estafas de becas en Arkansas, McDaniel emitió esta advertencia y los siguientes consejos para padres y estudiantes que buscan ayuda financiera o becas:
- Las buenas oportunidades no se venden a través de tácticas de presión. No se apresure en pagar becas con antelación y evite que las ventas hechas con mucha insistencia le obliguen a comprar inmediatamente. - Investige la organización de la cual está considerando obtener ayuda.
Hable con un consejero o asesor de ayuda financiera antes de gastar su dinero. Es posible que pueda obtener la misma ayuda de forma gratuita. - Pregunte cuánto cobran por el servicio, los servicios que se llevarán a cabo y la política de reembolso de la compañía.
Obtenga esta información por escrito. Tenga en cuenta que puede que nunca recupere el dinero que pague a una empresa deshonesta, a pesar de las políticas de reembolso establecidas. - Tenga cuidado con historias o testimonios extraordinarios.
En su lugar, pida una lista de al menos tres familias locales que han utilizado los servicios de la organización en el último año, y luego pregunte a cada familia si están satisfechos con los productos y servicios recibidos.
Para obtener más información, visite ftc.gov o llame de forma gratuita al 1-877-FTC-HELP (1-877-382-4357); TTY: 1-866-653-4261.
Para más información sobre asuntos del consumidor, contacte al Departamento de Protección Pública de la Oficina del Procurador General en 323 Center Street Suite 200, Little Rock, AR 72201. El número de la oficina es (501) 682-2341 (Little Rock) o 1-800-482-8982.
Los consumidores que hablan español también pueden llamar al (501) 683-3130. El servicio TDD está disponible para personas con problemas auditivos en el 682-6073. La dirección en la red de Internet es www.arkansasag.gov