+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cómplice de una tradición muy dulce.

El dulce típico mexicano tiene una tradición de más de 100 años, y es uno de los elementos más significativos en todo tipo de eventos concernientes a la gastronomía mexicana por su exquisito sabor.
miércoles, 15 de julio de 2009
Por: Arkansas en Español
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ahora ya podemos seguir disfrutando de esta antigua y dulce tradición en Arkansas central, el expendio de dulces y artículos para fiestas "Dulcería Clarissa" en el suroeste de Little Rock nos ofrece una gran variedad de dulces típicos mexicanos y otros agridulces tradicionales que han sobrevivido en las últimas generaciones como Duvalin, Borrachitos, Tomi, Bubulubu, Paleta Payaso, Mazapanes, Paletas de Mango y Elote con chile, Lucas, Bubbalo, Pelón Pelo Rico y otras bolsas de dulce surtido.

Además "Dulcería Clarissa" tiene un extenso surtido de piñatas y artículos decorativos para las fiestas con personajes coloridos como bolsas para bolos y dulces, gorritos, serpentinas, confeti, y velas de figuras.

Para el entretenimiento en la fiesta de los niños este lugar cuenta con una variedad de inflables de diferentes tamaños y colores y si nece-sita sillas y mesas para sus invitados ellos también pueden ayudarlo con esto. "Dulcería Clarissa" se encuentra ubicada en el 7515 Geyer Springs, Ste, 4, 5 y 6 en Little Rock, Arkansas 72209.

Puede llamar al 501.565.4333 para pedir información y más detalles.

Breve Historia de los Dulces Mexicanos

Desde la época prehispánica ya se preparaban algunos de los dulces que hoy se consideran representativos de México, estos estaban hechos a base de frutas con miel, semillas o especias, y gracias al aguamiel extraído del maguey, así como la melcocha obtenida del jugo de tuna concentrado y del mezquite, en combinación con otros productos como el maíz, cacao y amaranto, se originaron dulces como el pinole, chocolate y la alegría.

Los conventos fueron cuna de varios de los dulces tradicionales, pues en ellos las monjas combinaron las costumbres culinarias europeas e indígenas.

A pesar de la industrialización de los dulces, las cajetas de Celaya, los ates de Morelia, los camotes de Puebla, los mazapanes de Veracruz, las cocadas de Jalisco, los pellizcos de Colima, las charamuscas de Querétaro y Guanajuato y las trompadas de Morelos, siguen teniendo éxito por que ninguna otra golosina los han podido superar.

En México existe una tremenda diversidad de formas, colores, ingredientes, sabores y graciosos nombres como merengues, cacahuates garapiñados, cocadas, palanquetas, pepitorias, calabazates, higos, acitrones, limones rellenos de coco rallado, gaznates.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto