Blog del Consulado de México

Consulado de México en Little Rock, Arkansas

+3
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
INICIA LA CAMPAÑA DE PROCURACIÓN DE FONDOS IME-BECAS “POR UNA VIDA MEJOR”

Ya inició la campaña de procuración de fondos IME-BECAS “Por una Vida Mejor”, un esfuerzo innovador y ambicioso que permitirá apoyar la educación de miles de mexicanos en Estados Unidos.
miércoles, 1 de agosto de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La campaña que tendrá tres meses de duración (a partir del martes 31 de Julio de 2012), se diseñó para que donantes interesados en apoyar la educación de migrantes puedan enviar mensajes de texto de celular (SMS) desde cualquier lugar de la Unión Americana y hacer aportaciones por 5 y 10 dólares.

En la conferencia de prensa realizada en la sede del Consulado de México en Los Angeles en la que se hizo el lanzamiento de la campaña, se contó con la participación del Director Ejecutivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Javier Díaz de León, del Cónsul Adscrito en Los Ángeles, Juan Carlos Mendoza, así como de los cónsules de México en Santa Ana, Alejandra García Williams y San Bernardino, Carolina Zaragoza Flores.

Además, estuvo presente el Asambleísta demócrata de Los Ángeles, Gil Cedillo y miembros destacados de la comunidad mexicana, empresarios, representantes de instituciones educativas y estudiantes beneficiados por IME BECAS.

Las donaciones por teléfono celular serán recaudadas por la prestigiosa organización Mobile Giving Foundation y serán canalizadas en su totalidad a instituciones educativas por la organización sin fines de lucro, Hispanic Scholastic Funds Consortium.

El gobierno de México, a través de su extensa red consular, actúa como facilitador y promotor de la campaña.

IME-BECAS tiene como objetivo contribuir a consolidar una fuerza de trabajo más educada y capacitada con posibilidades de mejorar su bienestar. Desde su creación en 2005, el programa ha beneficiado a más de 30 mil estudiantes, y se lleva a cabo un esfuerzo permanente para obtener más recursos y expandir el número de personas que reciben las becas.

A través del programa IME BECAS, el gobierno de México aporta diez millones de pesos anuales que son destinados a instituciones educativas que otorgan apoyos a miembros de la comunidad mexicana en toda la Unión Americana para iniciar o continuar sus estudios en diversos niveles y certificar habilidades laborales.

Durante su intervención el Asambleísta Cedillo señaló "Me uno a los esfuerzos del gobierno de México por ampliar el acceso a oportunidades educativas para los estudiantes mexicanos y mexicano-americanos en Estados Unidos".

Asimismo, el Director Ejecutivo del IME subrayó: “Este trabajo de procuración es parte de la estrategia del gobierno de México que busca, a través de la educación, contribuir a lograr una mejor inserción de nuestros connacionales en las sociedades donde radican.

Algunos de los estudiantes que reciben apoyo de IME-BECAS podrían beneficiarse con las medidas administrativas anunciadas por el Presidente Obama el pasado 15 de junio, por lo que resulta aún más relevante.”

Para donar a través de celular:

Envía BECAS al 20222 para donar $5 usd

Envía ESTUDIA al 20222 para donar $10 usd

Para más información, consultar http://becas.ime.gob.mx

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto