+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Makipi Limalama

Sistema Polinesio-Mexicano de Defensa Personal que se ubica como una alternativa más para la sociedad, en busca de una mejor calidad de vida.
domingo, 1 de junio de 2014
Por: ¡Viva Arkansas!
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Sistema Polinesio-Mexicano de Defensa Personal que se ubica como una alternativa más para la sociedad, en busca de una mejor calidad de vida.

Makipi Limalama, es un arte marcial polinesio ahora con más de cinco años forjando campeones en Arkansas. Además es una disciplina de boxeo polinesio que mejora tu sistema cardiovascular y tonifica tus músculos. Este sistema de defensa personal (full contact) es uno de los más efectivos y además eleva tu autoestima y confianza.

Makipi limalama es un Arte Marcial Polinesio de superación física, mental y espiritual que desarrolla "Formas" y "Combates", y es una disciplina que practica los valores, como el respeto hacia otros y anima a la superación personal.

Limalama significa "La Mano de la Sabiduría". Se deriva de dos palabras polinesias: "Lima" y "Malamalama". Lima significa "cinco" o "la mano" y "Malamalama" está definido en la lengua Samoan como "el entender", "brillante" o "inteligente".

La palabra Lima unida a la palabra Lama de Malamalama para hacer la palabra Limalama.

Combate: Es una pelea en la cual las patadas a la cara valen dos puntos. Los golpes en el cuerpo valen un punto. La duración de la pelea es de dos minutos.

Formas: Es el desarrollo de movimientos de defensa con uno o varios oponentes imaginarios. Aquí se califica velocidad, fuerza, coordinación y calidad técnica. Hay "Formas" que duran de uno a dos minutos.

Makipi Limalama como sistema de defensa:

Todos los seres vivos sin importar cuán pequeños e insignificantes sean, han sido equipados con algún mecanismo de defensa para protegerse de las fuerzas hostiles de su medio. Algunos animales cambian de color para pasar desapercibidos ante sus depredadores, otros permanecen inmóviles y fingen estar muertos, los pájaros levantan el vuelo al presentir el peligro, algunos poseen facultades superiores a los demás: velocidad, fuerza, vista más aguda, etcétera.

Aunque el hombre no tiene la velocidad de la gacela, la vista del águila, ni la fuerza del tigre, cuenta en cambio con un cerebro más desarrollado que le permite utilizar cada una de sus facultades con máxima eficiencia, lo que le ha permitido diseñar, con base en su observación y experiencia, sistemas altamente efectivos de auto defensa, como lo es el sistema de defensa personal Makipi Limalama.

Además de promover valores como los son: la honestidad, la responsabilidad, la compasión, la humildad y el respeto, por solo mencionar algunos, esto hace que cualquier practicante de artes marciales se comprometa a formar una sociedad sana y justa que nos permita tener una mejor calidad de vida.

Únete al equipo de superación física y mental. Como promoción ahora celebrando más de cinco años en Arkansas recibe las tres primeras clases completamente Gratis. Las clases son para todas las edades, con tarifas accesibles y sin contratos, además cuentan con paquetes familiares.

Para unirte a la escuela de Makipi Limalama en Little Rock o North Little Rock llama al 501-613-1166. Visita www.MakipiLimalamaUSA.com


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto