Blog del Consulado de México

Consulado de México en Little Rock, Arkansas

+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Consulado de México entregó $35 mil dólares para programa de salud en Arkansas

Agrandar
En la foto, de izq. a der. el Dr. Jim Raczynski, decano de la Facultad de Salud Pública, el chancellor Dan Rahn, rector de UAMS y el cónsul David Preciado del Consulado de México en Little Rock, AR.
Este programa ha brindado atención a más de 30,000 visitantes por año que llegan al consulado en Little Rock.
viernes, 22 de marzo de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El jueves 21 de marzo el cónsul David Manuel Preciado Juárez entregó a los representantes de la Universidad de Ciencias Médicas de Arkansas (UAMS por sus siglas en inglés) un cheque por $35,000 para continuar en el 2013 con el proyecto de "Ventanilla de Salud" el cual es un programa perteneciente al Consulado de Little Rock y que nació en el 2010 con la participación y colaboración de la institución UAMS.

"Con el financiamiento que se entrega hoy, estamos buscando un año adicional y esperamos que muchos años en el futuro", comentó a la prensa asociada Jim Raczynski, decano de la Facultad de Salud Pública.

Este programa ha brindado atención a más de 30,000 visitantes por año que llegan al consulado en Little Rock, este número de personas atendidas incluye las atenciones persona a persona, las ferias de salud dentro del estado, platicas educativas que ofrecen día a día la ventanilla móvil así como las mini ferias de salud en las instalaciones del consulado de México, donde se tiene una afluencia de entre 80 a 150 personas diariamente.

"La Secretaría de Salud y la Secretaría de Relaciones Exteriores en México a través del Instituto de los Mexicanos otorga estos fondos como un reconocimiento al trabajo que hemos venido realizando de manera conjunta con el motivo de acercar los servicios de salud en materia de recepción y canalización de casos, además de la promoción de las actividades de detección y prevención", dijo el cónsul Preciado.

La Ventanilla de Salud es un proyecto de iniciativa del Gobierno Federal Mexicano que nació en California en 2001, lo exitoso del programa ha llevado a instalar los servicios a través de los 50 Consulados de México en los Estados Unidos y por diversas organizaciones de salud locales.

La particularidad de las ventanillas de salud es que los servicios son gratuitos y para todas las personas sin importar su nacionalidad y su estatus migratorio. Uno de los objetivos de las ventanillas es incrementar el acceso a servicios primarios y preventivos de salud, cobertura a seguros médicos y procurar servicios culturalmente sensibles a fin de reducir el uso de servicios de emergencias.

Esto se logra a través de información, educación, asesorías y referencias de calidad en un ambiente seguro y amable, mediante la creación de colaboraciones locales y binacionales entre Estados Unidos y México.

Entre sus funciones la ventanilla viaja a diferentes partes de los estados dentro de la jurisdicción del consulado perteneciente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto