+4
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Tino” un cocinero y talentoso escultor de Fruta

Originario de Puebla, Méx., Florentino Guevara mejor conocido como “Tino”, crea increíbles esculturas con fruta y verdura.
miércoles, 1 de febrero de 2012
Por: Enrique Fuentevilla Jr.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tras laborar en Washington con algunos de los mejores chefs y cocineros ahora “Tino” trae este arte único a Arkansas. Él mismo descubrió el mundo culinario de la escultura de fruta y verdura, además de su increíble talento natural en este mismo.

Guevara prefiere y trabaja más con la sandia puesto que tiene tres colores y se puede aprovechar mejor. Poco a poco ha adquirido sus utensilios para esculpir la fruta pero como todo creativo mexicano y eficiente latino modifica e inventa sus propias herramientas.

Estas sabrosas y frescas esculturas se pueden adaptar a cualquier necesidad, como un mensaje personalizado, o una felicitación de cumpleaños, y el producto final es más que una exquisita decoración para su mesa central o principal.

“Si solo ofreces fruta picada es un poco difícil que la gente se la sirva, pero si la pones adornada, … ¡vuela!, aclaró Guevara. “Tino” tiene 12 años de experiencia en el arte culinario y sabe cocinar diferentes tipos de comida como; americana, china, mexicana e italiana.

Desde el principio mostró gran talento y paciencia en decoración y presentación culinaria. Guevara vivió 15 años en el estado de Washington y decidió moverse para Arkansas hace sólo dos años para acompañar a su hermana y otros familiares cercanos que viven en Little Rock, y “cambiar de vida y probar suerte en este estado con mejores oportunidades para su familia”, comentó el joven escultor.

Tino está felizmente casado con Nidia y tienen dos hijos varones, Eduardo de 10 años y Diego de cuatro años. Cuando Guevara llegó a Little Rock, Arkansas comenzó a trabajar en el oficio de la construcción en lo que encontraba un empleo en el que pudiera demostrar sus habilidades en la cocina.

A los dos meses encontró una vacante de cocinero en el restaurante Forty Two (Cuarenta y Dos) del Centro Presidencial, en la biblioteca Bill Clinton, donde lleva poco más de dos años laborando y principalmente ha estado a cargo del área de comida caliente y ahora se especializa en banquetes para los eventos especiales de la biblioteca.

“El año pasado en la visita del ex presidente Bill Clinton a su biblioteca para inaugurar el puente que ahora une al centro Clinton en Little Rock con la ciudad de North Little Rock, yo fui quien personalmente les preparó su almuerzo al gusto al ex presidente Clinton, su esposa Hillary e hija Chelsea.

Para más información o contactarlo llame al 501-613-4098 o al 202-352-7381.

 

Comentarios

  • Fiesta
    por Mayra, 13/06/2013 22:25
    DesaprueboApruebo
    +0

    Hola! Me gustaria saver cuales son su precios y que es lo que incluye en su servicio.

    Mi evento sera para la primera comunion y bautismo de mi hijo. Espero su respuesta!

  • Un orgullo 100% poblano
    por Alejandro Venancio, 28/10/2012 09:21
    DesaprueboApruebo
    +0

    Felicidades Tino por poner en alto a Tehuitzingo Puebla. Saludos desde Washington DC.

  • UN ORGULLLO PARA TEHUITZINGO
    por KENYA, 22/02/2012 17:36
    DesaprueboApruebo
    +2

    TINO MUCHAS FELICIDADES DE VERDAD POR TU EXITO, ES UN ORGULLO PARA TEHUITZINGO ,,,,,Y TODA SU GENTE Q NOS ESTEMOS DESTACANDO EN EL AMBITO INTERNACIONAL Y MAS K NADA UN ORGULLO PARA TUS PADRES MOISES GUEVARA Y ESTELA MORENO Y TUS HERMANOS: KEREN , ONESIMO , GEMIMA Y MADI K SU HERMANO ESTE COSECHANDO TANTO EXITO....LOS ESTIMO MUCHO FAMILIA DE TRIUNFADORES ,,,,EXITO ,,Y SALUDOS DESDE PUEBLA MEXICO

  • hey
    por onesimo, 21/02/2012 22:24
    DesaprueboApruebo
    +1

    exelente ermano!!!!!!!

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto