+39
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Grupo NAE conquistando terreno

El Rock en Español está vivo en Springdale
lunes, 5 de enero de 2009
Por: Enrique Fuentevilla Jr.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Los integrantes del Grupo de Rock en Español NAE, son originarios de Guadalajara, Jalisco y aunque asistían a los mismos eventos relacionados con la música, conciertos, clubes nocturnos y vivían en barrios muy cercanos en Jalisco, hace solo algunos años se vinieron a conocer en Springdale, Arkansas.

El grupo que ya tiene dos años se integra por tres talentosos jóvenes; Alex, Nick y Edgar, hermanos los dos últimos. Aunque separados y cada quien por su lado tienen varios años de experiencia en la música tocando con grupos en diferentes géneros musicales.

Alex toca la guitarra, es compositor y es la voz principal del grupo, Nick toca los teclados y hace principalmente los coros, y Edgar toca el bajo. Al principio el grupo tenía un integrante más, Gabriel, quien se separó del grupo y tiene un proyecto aparte.

Como todos los inmigrantes que llegan a este estado lo tres músicos por el momento trabajan para compañías locales durante toda la semana como un recurso de sostenimiento económico y los fines de semana aunque atienden a sus familias encuentran espacio por la mañana y se ponen la camiseta de NAE para ensayar y perfeccionar su música.

Con la experiencia en el campo y con los conocimientos de ingeniería de sonido ya contando con los instrumentos que ellos querían, armaron un pequeño estudio en su casa para grabar un demo que incluye cuatro canciones compuestas y con arreglos musicales de ellos.

Puedes escuchar y encontrar su espacio en www.arkansasenespanol.com "Con todo la experiencia por delante pero este proyecto lo empezamos desde cero y esperamos que le guste a la gente y nos apoye", comentó Alex vocalista del grupo.

  Galería  

Grupo NAE

NAE planea presentarse en Little Rock, Arkansas en las próximas semanas y están tocando puertas de estaciones de radio para que toquen su música.

El nombre del grupo lo escogieron ellos mismos y piensan que es algo original y esperan que los jóvenes de esta generación se identifiquen con su música y sus canciones.

"Cuando recién llegué a Arkansas yo trabajaba como ingeniero de sonido para un grupo en el que tocaban Nick y Edgar, y tocaba y cantaba covers en algunos bares con mi guitarra, mis compañeros incluyendo Gabriel me ayudaron bastante y se los agradezco mucho, yo creo que desde ese momento me nació la idea de hacer algo con ellos" recuerda Alex.

El grupo sabe que cuenta con la capacidad y el talento para grabar un disco en una grabadora profesional y así presentar su disco a las compañías disqueras y poder competir en el mercado.

Grupo NAE en los premios Heroes del Corazón. Premios Heroes del Corazón en el Noroeste de Arkansas.

"Esperamos comenzar a presentarnos en vivo en Arkansas y en la región para darnos a conocer y que la gente escuche nuestra música, esperemos que les agrade.

No lo hicimos en Guadalajara, por algo estamos aquí y vamos a ponerle todo el empeño a nuestro trabajo", aclaró el canta autor.

El género del grupo es el rock en español y tienen un concepto propio pero los integrantes absorben la versatilidad y muchas veces son influenciados por la música de grupos como Mana, Café Tacuba, Santa Sabina, La Lupita, los mejores tiempos de Caifanes y Maldita Vecindad, grupos de su generación.

"Nos gusta Arkansas, pensamos que es un estado con oportunidades y la comunidad latina tiene mucho por delante. Tal vez no soy la persona más indicada para decirlo pero deseo que los jóvenes realicen sus sueños, que no pierdan la oportunidad de estudiar y hacer lo que les guste.

Venimos a progresar a este país y tenemos que dejarnos ver bien, dar un buen ejemplo y sobretodo apoyarnos" termino diciendo Alex.

Para escuchar sus canciones también puedes visitar su espacio en www.myspace.com/naeband y para más información o contratarlos llama al 479.799.3878

 

Comentarios

  • ' ' 0
    por hugo, 16/01/2011 23:44
    DesaprueboApruebo
    +0

    lo mejor de AR

  • informacion para contratacion
    por erika, 05/01/2011 13:48
    DesaprueboApruebo
    +0

    Cual es el # de cell

  • QUE BUENO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    por ADRIAN , 17/08/2009 02:02
    DesaprueboApruebo
    +0

    que bueno que traigan a esta banda a Little Rock yo los conoci por la revista pasada y creo que las música esta padre, soy de Guanajuato y me gusta el rock en español, se los recomiendo a todos

  • wow !!
    por laura r., 17/08/2009 01:56
    DesaprueboApruebo
    +2

    me da mucho gusto saber que el talento latino se da a conocer ya es hora de mostrar que tambien nos gusta el pop y el rock no nada mas el " regional Mexicano estoy lista para ver en vivo a estos chavos que la verdad tienen muy buenas canciones me encanta el mysapce NOS VEMOS EL 28 CHICOS !!! CHAO

  • pasos siempre adelante RECURDEN lentos pero seguros
    por Jorge Marquez, 27/07/2009 17:51
    DesaprueboApruebo
    +10

    D vdd q sta muy bien su musik los felicito dco q sigan adelant. ya empezaron solo falta un empujoncito +, pok gente los conoce pero grandes grupos asi empezaron y creo ustedes son d esos.

    aun no tengo la oportunidad d verlos en vivo pero espero me avisen d una presentacion por ak en Little Rock y poder asistir Saludos en hra buena.

  • Felicidades!
    por Gardo, 14/07/2009 12:57
    DesaprueboApruebo
    +16

    Hechénle ganas! sabemos que no es fácil pero la van a hacer!

  • guapos y talentosos
    por yadira, 12/07/2009 00:53
    DesaprueboApruebo
    +17

    Bueno, yo ya tuve la oportunidad de verlos en un evento y me gusto mucho su musica, me da gusto que empiezan a ser reconocidos, saludos.

  • hola
    por rene, 12/07/2009 00:39
    DesaprueboApruebo
    +17

    Una amiga me platico que este grupo va a tocar en Litle Rock. Alguien sabe donde?

  • Tapatios 100%
    por MARILU, 11/07/2009 22:32
    DesaprueboApruebo
    +18

    Orgullosamente tapatíos¡¡¡¡, jóvenes talentosos a los que deseo y auguro mucho éxito¡¡¡

  • buena musica
    por carlos, 10/07/2009 14:55
    DesaprueboApruebo
    +23

    ya vi el myspace de estos cuates y me gusto las canciones son muy buenas alguien me puede desir donde consigo el cd

    • Enrique
      11/07/2009 00:33
      Hola Carlos, gracias por visitar ArkansasEnEspañol.com para conseguir un demo de la musica de NAE puedes llamar a Alex al 479.799.3878 y puedes escuchar su música en www.myspace.com/naeband
  • QUE PADRE !
    por laura Areola, 10/07/2009 14:51
    DesaprueboApruebo
    +22

    QUE PADRE QUE ALGUIEN TOQUE ROCK EN ESPANOL POR FIN POR ESTOS LADOS ME GUSTARON MUCHO LAS CANCIONES Y ESPERO VERLOS PRONTO CANTAR

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto