+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fotografiando a Frida

Nickolas Muray, American (Szeged, Hungary, 1892 – 1965, New York, New York), Frida Kahlo on White Bench, New York (2nd Edition), 1939, color carbon print, 19 x 14 ½ inches. Courtesy of Throckmorton Fine Art, New York, New York.
Retratos De Frida Kahlo
viernes, 1 de febrero de 2019
Por: ¡Viva Arkansas!
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Información general del la Exhibición.

El Centro de Artes de Arkansas hace una cordial y especial invitación a la comunidad Latina de Arkansas para asistir y disfrutar de la primera exposición sobre la icónica artista Frida Kahlo que se exhibirá en el Arkansas Art Center.

La exposición que lleva por nombre Fotografiando Frida: Retratos De Frida Kahlo es una rara oportunidad de ver a uno de los mejores pintores de México capturado por muchos de los fotógrafos más importantes del siglo 20.

La exposición revela la fascinación de Kahlo por la moda, como expresión personal, expresión política y un medio para ocultar sus discapacidades físicas. Lola Álvarez dijo: "Para mí, ella era como pájaros, flores y edredones tejidos, un ambiente mexicano concentrado en una época y todo expresado a través de ella.

Ella era así”. La gente conocerá el legado de uno de los artistas más influyentes del mundo. Visite esta exhibición gratis del 1 de febrero al 14 de abril de 2019 en el Arkansas Arts Center ubicado en el 501 East 9th Street, Little Rock, AR 72202.

.

.

.

Fotografiando a Frida: Retratos de Frida Kahlo
PROGRAMAS, EVENTOS Y ACTIVIDADES

01 DE FEBRERO - 14 DE ABRIL, 2019.
ENTRADA GRATIS

.

VEA A LA ARTISTA COMO ARTE
Fotografiando a Frida: Los retratos de Frida Kahlo muestran 65 imágenes de Kahlo como arte y artista. Las fotografías documentan la vida de Kahlo como la vieron los mejores fotógrafos de la época - Lola y Manuel Álvarez Bravo, Imogen Cunningham, Emmy Lou Packard, Graciela Iturbide, Nickolas Muray y Edward Weston, entre otros.

Desde fotos casuales, fotografías íntimas familiares hasta retratos de estudio donde posó artísticamente, los asistentes admirarán el espectro completo de la vida de Kahlo, desde su adolescencia segura de sí misma, como artista influyente, ícono de la moda y apasionada amante, asumiendo una presencia mítica en nuestra imaginación colectiva.

Nickolas Muray, American (Szeged, Hungary, 1892 – 1965, New York, New York), Frida with Cigarette, Coyoacán, 1941, giclée print, 19 x 13 inches. Courtesy of Throckmorton Fine Art, New York, New York.

.

BIOGRAFÍA

Frida Kahlo nació en Coyoacán, Ciudad de México, México en 1907. Su padre, el fotógrafo Guillermo Kahlo, fotografiaba a menudo a la joven Frida. A través de los retratos de su padre, ella se familiarizó con el poder de su propia imagen.

La corta vida de Kahlo fue marcada por la lucha contra las dolencias físicas. Ella nació con espina bífida, un defecto físico de espina congénita que afectó su salud a lo largo de su vida. Ella contrajo la enfermedad de polio cuando era niña, lo que le dejó la pierna derecha más corta y más débil que la izquierda.

A los 18 años, Kahlo resultó gravemente herida en un accidente de autobús casi fatal, fracturándose varias costillas, ambas piernas, así como su clavícula y pelvis. Los efectos de las lesiones duraron toda la vida, reflejándose en su arte y la identidad que desarrollo a través de la fotografía.

En 1929, Kahlo se casó con el muralista Diego Rivera. A lo largo de su matrimonio tumultuoso, la pareja fue fotografiada a menudo juntos, tanto en México como en Estados Unidos. Rivera tuvo una presencia importante, tanto en la vida de Kahlo como en las fotografías que documentan su vida juntos.

Mientras viajaban por México y los Estados Unidos, "Frida y Diego", como eran cariñosamente conocidos - se convirtieron en una fuente de fascinación e intriga para los fotógrafos paparazzi: Kahlo, impresionante en sus vestidos de Tehuana, joyas y cuentas entrelazadas en el cabello, acompañada por su famoso marido muralista.

Fotos de su segunda boda (la pareja se divorció en 1939, solo para volver a casarse un año después) en California donde fueron capturados por los fotógrafos de la prensa estadounidense.

Fotografiando a Frida revela la fascinación de Kahlo por la moda - como autoexpresión, expresión política y un medio para ocultar sus discapacidades físicas. Ella era fotografiada a menudo vistiendo ropa tradicional mexicana - Vestidos de Tehuana, huipiles, rebozos, y hermosas joyas con cuentas.

Debajo de las voluminosas faldas y vestidos sueltos, pudo ocultar las lesiones que la habían atormentado desde la juventud. La ropa prehispánica que tanto le gustaba le permitía expresar su creencia en la mexicanidad - el movimiento nacionalista que encontró su inspiración en el México precolombino tras el final de la Revolución mexicana.

Kahlo continuó siendo fotografiada hasta su muerte en 1954. En el proceso, ella misma se convirtió en una obra de arte.PROGRAMAS
Aprenda más sobre Fotografiando a Frida: Retratos de Frida Kahlo en el Centro de Arte de Arkansas.

Pinturas y retratos de Frida Kahlo 

PARA LAS FAMILIAS
Participe en experiencias de arte gratuitas inspiradas en la exposición.

.

DÍAS DE FOTOS EN FAMILIA GRATIS
El primer domingo de cada mes durante la exposición, estaremos ofreciendo retratos familiares gratuitos y profesionales.

Domingo, 3 de Febrero, de 12 a 3 p.m.
Domingo, 3 de Marzo, de 12 a 3 p.m.
Domingo, 7 de Abril, de 12 a 3 p.m.

.

.

.

SUPER DOMINGOS DE DIVERSION FAMILIAR GRATUITOS
Una experiencia artística gratuita para toda la familia. Los Super Domingos son patrocinados por First Community Bank.

Domingo, 10 de Febrero, de 12 a 3 p.m.
Inspiradas por el trabajo de Frida Kahlo, las familias crearán retratos utilizando símbolos para representar aspectos de sus identidades.

Domingo, 10 de Marzo, de 12 a 3 p.m.
Las familias usarán papel natural y objetos encontrados para explorar el arte de la fotografía como medio.

.

¡INICIÁNDOSE EN EL ARTE!
En asociación con el Sistema de Bibliotecas de Arkansas Central, Iniciándose en el Arte invita a los niños pequeños y preescolares a aprender en un entorno de museo.

Miércoles, 20 de Febrero, de 10:30 a 11:30 a.m.
Únase a nosotros para una lectura de Frida Kahlo y Sus Animalitos.

Miércoles, 20 de Marzo, de 10:30 a 11:30 a.m.
Únase a nosotros para una lectura de Yo, Frida.

.

CLASE DE ARTE

PINTE COMO FRIDA
Sábado, 16 de Febrero, de 10 a.m. a 4 p.m.
El catedrático encargado del Departamento de Dibujo y Pintura, Robert Bean, dirigirá un recorrido y discusión de la exposición. Luego diríjase al estudio para trabajar en su propia obra de arte inspirada en Frida Kahlo, bajo la dirección del instructor de pintura Michael Shaeffer.

.

ALIMENTE SU MENTE LOS VIERNES
Viernes, 8 de Febrero, 12 p.m.
Únase a nosotros para ver la película La Vida y los Tiempos de Frida Kahlo en colaboración con AETN.

Viernes, 8 de Marzo, 12 p.m.
Alumnos de fotografía de la Universidad Arkansas de Little Rock compartirán ideas sobre el trabajo en la exposición.

.

LECTURAS Y CONVIVENCIAS NOCTURNAS
Después de una recepción con vino y una lectura perspicaz, visite las galerías y disfrute de una cena en el restaurante del centro llamado Watercolor in the Park hasta las 9 p.m.

Todas las lecturas son
gratis para miembros, $ 10 para no miembros.

.

EL ARTE DEL MOVIMIENTO Y LA MÚSICA:
MOVIMIENTO Y FRIDA

Jueves, 21 de Febrero
5:30 pm. Recepción con Vino, 6 p.m. Lectura
La Directora de Arte del Proyecto Artifact Dance Project, Ashley Bowman discutirá su desafiante tarea de retratar a Frida Kahlo a través del movimiento.

.

FRIDA KAHLO: UNBOUND
Jueves, 14 de Marzo
5:30 pm. Recepción con Vino, 6 p.m. Lectura
La Directora del Museo de Arte DePaul, Julie Rodrigues Widholm examinará la relevancia continua de Kahlo a los artistas internacionales que subrayan el desempeño del género, temas de identidad de ámbito nacional, de cuerpo político, entre otros temas.

.

MATERIALIDAD, GEOGRAFIA Y
CONSTRUCCION DE IDENTIDAD EN EL
TRABAJO Y VIDA DE FRIDA KAHLO

Jueves, 4 de Abril
5:30 pm. Recepción con Vino, 6 p.m. Lectura
La Bibliotecaria Asociada de la Universidad de Utah, Lis Pankl discutirá las influencias de Kahlo desde principios del siglo XX en México y el papel crucial que desempeñaron estas influencias en los personajes artísticos y famosos de la artista.

Para boletos, actualizaciones del programa y más información, visite:
www.arkansasartscenter.org/fotografiando-frida-programas

.

Fotografiando a Frida: Retratos de Frida Kahlo está organizado por el Centro de Artes de Arkansas en colaboración con el Museo de Bellas Artes Throckmorton, en Nueva York, Nueva York.Patrocinado por (al momento de la publicación):
JC Thompson Trust
Judy Fletcher, En memoria de John R. Fletcher
Belinda Shults
Laura Sandage Harden y Lon Clark
Holleman & Associates, P.A.
Barbara House
Rhonda y Tim Jordan

Los programas del Centro de Artes de Arkansas son apoyados en parte por: La Ciudad de Little Rock; La Oficina de Convenciones y Visitantes de Little Rock; La Ciudad de North Little Rock; y El Consejo para las Artes de Arkansas, una agencia del Departamento del Patrimonio de Arkansas y la Fundación Nacional para las Artes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto