+9
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dra. Lilliam Prado, una doctora con mucho corazón

“El asunto está en los sueños y las aspiraciones que tengas para lograr lo que quieres” Dra. Lilliam Prado.
sábado, 1 de enero de 2011
Por: Fotos y Texto por Enrique Fuentevilla Jr.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La doctora Lilliam Prado nació y creció en Jinotepe, Nicaragua. Estudio en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, en la ciudad de León, donde se recibió de Dentista en Cirugía General y obtuvo una especialidad en Cirugía Maxilofacial.

Por cuestiones familiares y políticas en su país, emigró a los Estados Unidos con su familia en 1993 llegando a la ciudad de Miami. Mientras trabajaba como asistente dental y asistente de enfermera se preparó para sus exámenes y obtuvo su licencia de Higienista Dental en el 2001.

En el año 2006 consiguió la licencia de dentista en California donde también radicó por un tiempo.

Buscando mejores oportunidades para practicar su profesión y abrir una clínica, la doctora llegó a Cabot, Arkansas, en 2006, donde vive actualmente con su esposo Jorge y cinco hijos; Rebeca, Maira, Carlos, Jorge y Aron. "Me gusta arreglar mi casa y pasar tiempo con mi familia.

En el verano salimos a pescar a los lagos y disfrutamos de la naturaleza", comentó la doctora Lilliam.

Además, la doctora cuenta con cursos de endodoncia, periodoncia con rayos láser, sedación, odontopediatría y actualmente se está preparando en cursos de ortodoncia. "Me gusta mucho mi trabajo y sobre todo cuando atiendo a los niños, para mí es menos estresante.

Si hubiera oportunidad de hacer una especialidad la haría en odontopediatria" aclaró.

En su objetivo por independizarse en Arkansas, en el año 2008 logró abrir Faith Dental Clinic, en el suroeste de Little Rock, Arkansas, donde la mayoría de sus clientes son latinos. "El asunto está en los sueños y las aspiraciones que tengas para lograr lo que quieres y con la ayuda y gracia de Dios que es tan importante lo lograrás, porque sin ella no se puede", dijo la doctora.

"Hacemos extracciones, rellenos, dentaduras postizas, trabajos cosméticos, endodoncias, prácticamente de todo en la clínica". La clínica ha sido de gran apoyo a la comunidad local puesto que cuenta con planes de tratamiento y de pago.

Los precios son muy accesibles y tratan de que no se vaya ningún paciente sin atender.La doctora es miembro del Colegio Odontológico de Nicaragua y de la Asociación Dental Americana (ADA) en Estados Unidos. Ella junto con sus colaboradores participa en foros y ferias de salud, ayudando e informando a la comunidad.

"Pienso que nuestra comunidad latina no previene su salud e higiene dental, solo asisten a su dentista cuando hay dolor", explica la doctora Prado. "Lo importante es crear consciencia en nuestra comunidad porque prevenir ¡es mas sano...y menos doloroso! y la mejor forma de no gastar tanto dinero es previniendo.

Lo ideal es visitar al dentista cada seis meses, o por lo menos una vez al año. Además existen buenos recursos de servicio médico dental en Arkansas. Hay información en español pero hay que buscarla, y no se debe de tener miedo de visitar a su dentista, y si cuentan con un seguro de Medicaid o Arkids deben aprovécharlo.

La doctora opina que hay futuro para la comunidad latina en Arkansas y además es un estado con servicios y recursos públicos al alcance de todos. "Me da mucha tristeza que no se haya aprobado el Dream Act para nuestros estudiantes porque hay muchos jóvenes que son unos genios y es una puñalada que le han dado a la comunidad inmigrante, igualmente en la reforma de inmigración.

Está muy duro pero no hay que perder la esperanza ni desanimarse, los hispanos somos un gran número y hay que unir fuerzas para seguir luchando".

 

Comentarios

  • Felicidades
    por Cristhoffer, 27/09/2011 16:34
    DesaprueboApruebo
    +0

    Felicito a la Dra. por sus logro y le pido a Dios siempre la ayude a salir adelante que Dios la bendiga hoy y siempre.....

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto