+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Tu hijo es intimidado por alguien más en la escuela?

Ayude a sus hijos a reconocer los signos del Bullying
jueves, 1 de agosto de 2013
Por: Arkansas en Español
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Los niños no siempre pueden darse cuenta de que están siendo intimidados. Pueden pensar que la intimidación es sólo si están siendo lastimados físicamente; es posible que crean que el otro niño está bromeando; o es posible que no entiendan lo sutil de las normas sociales.

Los niños pueden beneficiarse de una definición de las diferencias entre un buen comportamiento y los comportamientos de intimidación.
La regla básica es: hacerles saber a los niños que si el comportamiento afecta o perjudica, ya sea físico o emocional, es intimidación.
Los padres pueden prepararse para hablar con sus hijos para examinar la manera en que van a responder a las preguntas de sus hijos y a las emociones que van a experimentar.

También pueden decidir cuál es la información que les gustaría dar a sus niños sobre el acoso escolar.
Los padres deben estar listos a:
• Prestarle mucha atención. A su hijo puede afectarle emocionalmente la forma en que están siendo tratados en la escuela.
• Creer.

El conocimiento de que un niño está siendo agredido puede plantear muchas emociones. Para defender con eficacia, es necesario que los padres reaccionan de una forma que anime al niño a confiar.
• Apoyarle. Dígale al niño que no es su culpa y que no se merece ser intimidado.

Estimúlelo diciéndole que es genial y que vale mucho.
• Evitar comentarios prejuiciados sobre el niño o la niña que los agrede. El niño puede estar ya sintiéndose aislado. Declaraciones negativas de los padres sólo pueden aislar aún más al niño.
• Ser paciente.

Los niños pueden no estar dispuestos a abrirse de inmediato. Hablar de la intimidación puede ser difícil porque los niños pueden temer represalias por parte de los agresores o pensar que, incluso si se habla con un adulto, no cambiará nada.

El niño puede estar inseguro, retraído, temeroso o con vergüenza.
• Proporcionar información. Los padres deben educar a sus hijos sobre el acoso escolar mediante el suministro de información a un nivel que el niño pueda entender.
• Explorar las opciones para las estrategias de intervención.

Los padres pueden discutir las opciones con sus niños para hacer frente a este tipo de comportamiento.


Preguntas abiertas para ayudar al niño a hablar acerca de su situación.
Comenzar con preguntas que van en la dirección del entorno del niño. Por ejemplo, "¿Cómo fue el viaje en el bus hoy?" o " ¿alguna vez has visto a alguien que se quiera propasar diciendo algo ofensivo a alguien en el autobús?" a continuación, pasar a las preguntas que afectan directamente a los niños, tales como: " ¿alguna vez has sentido miedo a coger el autobús?" o " ¿alguien ha sido grosero contigo alguna vez en el autobús?".
Si el niño está hablando acerca de la situación, los padres pueden ayudar a sus niños a reconocer comportamientos de intimidación parar hacer más preguntas tales como: ¿el niño fue agredido a propósito? ¿Se lo hizo más de una vez? ¿Te hace sentir mal o enojado? ¿Cómo te sientes acerca de ese comportamiento?
¿Sabia el niño que estaba siendo lastimado? Es el otro niño más potente (es decir más grande, más fuerte) que él.
Para niños que son callados, esto puede ayudar a la conversación:
¿Cómo estuvo la clase de gimnasia hoy? ¿Con quien te sentaste a la hora del almuerzo?
Si parece que se siente enfermo muy seguido y quiere quedarse en casa, está diciendo "Por favor, que alguien me ayude".

¿Hay niños que se burlan de ti? ¿Hay pandillas en la escuela? ¿Qué piensas de ellos? ¿Alguien alguna vez te ha tocado de una manera que no te sientas bien?
Reacciones a evitar
Cuando los niños optan por informar a los padres sobre el acoso escolar, los padres pueden tener una de tres respuestas.


1. Dígale a su niño que hacer frente a los agresores
2. Dígale a su hijo ignorar y evitar las agresiones
3. Tomar el asunto en sus propias manos

Para más información, visitar: www.pacer.org/bullying

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto